Connect with us

Actualidad

Fran Roldán no tiene ninguna rotura de ligamentos

La resonancia realizada al jugador ha desvelado que tiene un «edema óseo» provocado por el fuerte golpe que sufrió en la rodilla. No existe presencia de rotura de ligamentos, que era la lesión más temida tras salir el jugador en camilla.

Son muy buenas noticias para Roldán, y no porque esté lesionado. Sino porque el tipo de lesión es menor de lo que se esperaba. Una rotura de ligamentos podría haberle dejado fuera de los terrenos de juego durante más de seis meses.

Ya hablamos en su momento de Fran Roldán, realizando un análisis en profundidad del jugador y de lo que estaba aportando al equipo.

Justo en el partido contra el Orihuela, Fran Roldán recibió una entrada bastante fea por detrás a la altura de la rodilla. Los gritos de dolor no presagiaron nada bueno, y la afición en las gradas del Díez Iborra se quedó con mal cuerpo cuando Roldán era transportado en camilla.

Al existir una inflamación en la rodilla por el impacto, no había sido posible realizar antes la resonancia magnética y determinar el alcance de su lesión. Tras bajar la inflamación y poder realizarle las pertinentes pruebas, se ha encontrado un edema óseo en la zona afectada.

Este tipo de lesión es muy frecuente cuando se sufre un fuerte traumatismo o por mucha carga física en alguna zona. De forma coloquial, podríamos decir que se trata de un «moratón» por el golpe, sólo que está en el interior del hueso.

El tratamiento de este tipo de lesiones recomienda reposo para que el propio cuerpo pueda ir eliminando el exceso de fluidos y reducir la inflamación. Todo ello combinado con una rehabilitación específica para no perder musculatura (no se recomienda reposo total) y técnicas de calor o magnetoterapia para ayudar a la regeneración del tejido óseo y mejorar la circulación sanguínea.

Los plazos de recuperación pueden variar, dependiendo de la magnitud del edema. El jugador podría estar de 1 a 2 meses de baja, dependiendo de su evolución. Lo normal en estos casos es la recuperación total de la zona afectada, sin tener que realizar ningún tipo de operación en el quirófano.

Así pues, desde Rookie Soccer le deseamos una pronta recuperación a Fran Roldán y que descanse para que pueda recuperarse de la forma más óptima. En unas semanas, volveremos a verle pisar el césped y estar al lado de sus compañeros para luchar por el Ilicitano.

Te puede interesar

More in Actualidad