Connect with us

Crónicas

Garra y victoria en el Díez Iborra (1-0)

El Ilicitano consiguió una victoria de oro ante el CD Roda, sumando tres puntos vitales para seguir otra jornada más fuera de los puestos de descenso.

La alineación inicial de los franjiverdes tuvo algunos cambios con respecto al anterior partido ante el Jove Español. Niko, Manu Palma y Otia Keukang entraron por Juanjo, Cristo y César Moreno. También regresó Óscar Gil tras cumplir su ciclo de tarjetas.

El primer tiempo fue un dominio del Ilicitano, que tuvo varias ocasiones para anotar más de un gol. Niko ya avisó unos minutos antes de marcar su tanto, con una jugada casi calcada. Molina en largo para Nacho, que se la cede a Niko en banda para disparar a puerta.

En esta segunda ocasión, su disparo raso se coló por el palo largo del portero Richi. El tanto subió al marcador, dándole ventaja a los franjiverdes.

Diez minutos después, otra ocasión clara del Ilicitano. Castillo saca en largo para Nacho Ramón, que la baja y se la deja a Molina. Abre por la banda, mientras Óscar Gil se cruza para colarse por el centro. El balón le llega al lateral y chuta a puerta de primeras. Richi desvió como pudo el balón para impedir el gol.

La única ocasión del Roda fue un avance por su derecha, cuando Juanpe llevó el esférico casi a línea de fondo. Su pase al área fue para Piera, aunque no pudo controlar bien el balón. La defensa franjiverde pudo despejar el peligro.

Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador. Resultado un poco corto por las ocasiones y el dominio del Ilicitano en el césped.

En la segunda parte, el cansancio físico por el esfuerzo defensivo del Ilicitano comenzó a pasar factura. El Roda tuvo más el balón, añadiendo mayor intensidad en sus ataques para buscar la remontada.

Los banquillos comenzaron a realizar sus cambios. Tanto Niko como Molina tuvieron que marcharse, ya sin fuerzas para seguir peleando los balones divididos. Hugo Rodríguez y Juanjo realizaron dicho trabajo con muy buen resultado.

Pero el Roda no dijo su última palabra, y poco a poco, se fue acercando al área de Castillo. Sobre el minuto 70, tres ocasiones en poco menos de tres minutos. La primera de Colomer, que encontró hueco para meterse en el área y Luis Castillo estuvo atento en el mano a mano.

En el córner posterior a esta jugada, el remate del Roda pasó cerca del palo. Pero no acabó aquí, la siguiente jugada de ataque visitante fue una de las más claras. ‘Juanpe’ llegó por la banda derecha y su disparo golpea en el palo corto para salir rebotado hacia afuera.

Sobre el minuto 75, otra ocasión del Roda. El Ilicitano estuvo metido en su área en estos momentos, lo cual aprovecharon sus rivales. Una falta puesta en el área, Castillo saca el remate, pero el balón se queda «muerto» en el área. Marti recogió el balón y chutó a puerta, pero la defensa franjiverde estuvo rápida para tapar el disparo.

La jugada recordó mucho a lo ocurrido ante el Acero. Pero esta vez, el equipo reaccionó rápido para impedirlo.

Los franjiverdes pudieron aguantar hasta el pitido final, dejándose la piel hasta el último segundo. El equipo sufrió, pero supo competir en un momento clave de la temporada.

Con esta victoria, el Ilicitano se pone con 31 puntos y podrá dormir con más tranquilidad. La próxima semana le tocará jugar contra el Paterna, otro de los equipos que lucha por no meterse en los puestos de descenso.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Emile, Jero Rocamora, Perujo; Otia Keukang, ‘Cassano’ (min. 80, Cristo García), Niko (min. 73, Hugo Rodríguez), Molina (min. 60, Juanjo Calvo); Manu Palma, Nacho Ramón.

– CD Roda: Richi; Juanpe, Bernat, Ortega, Ramos; David Karg (min. 61, Meseguer), Javi Rubio (min. 66, Narro), Borja Gómez, Colomer; Marti, Piera (min. 80, Esau).

– Goles: 1-0 (min. 21, Niko Abuladze).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Manu Palma, Niko Abuladze, Luis Castillo, Hugo Rodríguez y al entrenador Sergio Pelegrín.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Díez Iborra ante unos 600 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Crónicas