Connect with us

Actualidad

El delantero Castro se suma a las bajas del Ilicitano

Las bajas en el Ilicitano para la próxima temporada se siguen sucediendo. Otra más ha sido la del jugador Álex Castro, quien ha sido el máximo goleador del equipo en la actual temporada.

Alejandro Pérez Ruiz ‘Castro’ de Castroviejo es un delantero centro que destaca por su trabajo y presión alta en la línea defensiva del rival, y un potente disparo. La capacidad de Castro para dificultar la salida de balón rival ha propiciado ocasiones y goles para el Ilicitano.

El jugador llegó en el mercado invernal de la temporada pasada, donde el equipo dirigido por René Martínez reforzó la zona de ataque tras varias bajas en enero del 2022.

El delantero llegó en un buen momento del equipo, disputando 14 partidos como titular y sumando más de 1.100 minutos. En esta media temporada consiguió anotar 8 goles con el filial franjiverde.

En la temporada actual, ha sido de los jugadores que más minutos ha disputado del equipo. Sus cifras han sido muy altas, con 23 partidos siendo titular de un total de 30, teniendo minutos en 28 partidos. La cifra de minutos asciende por encima de los 1.800 con 7 goles anotados.

Esta cifra de goles le ha situado como máximo goleador del Ilicitano en la actual temporada. Pero no es sólo los goles que ha conseguido anotar Castro, sino su trabajo e intensidad en el césped durante todo el partido.

Álex Castro es un delantero con una excelente resistencia física. Su capacidad para presionar a los defensas contrarios les pone en aprietos, forzando errores y recuperando balones en zona rival.

Esta habilidad de Castro sirve para equipos que decidan adelantar sus líneas y mantener una presión alta con motivo de robar el esférico y asfixiar al contrario.

Además, sus movimientos en balón para buscar la mejor posición también permite darle mayor libertad a sus compañeros. Aparte, Castro posee un potente disparo que ha puesto a prueba a los distintos porteros de la categoría.

En Rookie Soccer sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia Castro por ser un jugador que ha luchado y ha peleado hasta final cada balón en cada partido. Nos apena su marcha, pero le deseamos lo mejor en el futuro y que siga demostrando su fuerza en los terrenos de juego. Buen destino, Castro.

Te puede interesar

More in Actualidad