Connect with us

Ilicitano

Sin presencia del Ilicitano CF en la Copa del Rey

OPINIÓN. El primer partido de Copa del Rey se ha disputado para el Elche CF, y ha llamado la atención la ausencia de jugadores del Ilicitano CF para este partido. La Copa, por lo general, sirve para darle minutos tanto a los menos habituales como a jugadores del filial franjiverde.

Dadles la oportunidad a los chavales de debutar con el primer equipo, uno de sus objetivos a lo largo de la temporada, siempre es algo bonito para ellos. Les otorga ilusión, les produce alegría y es un empujoncito para seguir en la misma línea de trabajo.

Para el partido de ayer ante el Leioa, donde el Elche CF ganó 0-2 con doblete de Guido Carrillo, no hubo presencia del Ilicitano CF.

Pero sí tuvieron minutos John y Jony Álamo. Correcto, pero pese a tener ficha del filial, tanto John como Jony están en dinámica con el primer equipo.

No es la misma situación que la temporada pasada, donde los dos jugadores sí estaban disputando minutos con el Ilicitano CF y eran jugadores plenos del filial. Sólo hay que mirar los minutos disputados por dichos jugadores la temporada pasada y la actual.

El primer partido de Copa del Rey la temporada pasada fue contra el CD Buñol. En este encuentro, John y Jony fueron titulares desde el inicio. Ya es la primera diferencia con el partido de ayer, donde ambos jugadores salieron desde el banquillo.

Un pequeño detalle, pero tiene menos sentido cuando los dos llevan en dinámica con el primer equipo desde el principio de temporada.

El mismo Jony Álamo fue titular en 3 partidos del Ilicitano CF (frente al Intercity, Hércules ‘B’ y Olímpic de Xàtiva) con un total de 200 minutos antes del partido contra el Buñol.

Los minutos de John fueron todavía más. Titular en las 8 jornadas que disputó el Ilicitano antes del partido de Copa del Rey ante el Buñol. Pleno absoluto con más de 600 minutos.

Con estas cifras, los dos fueron titulares ante el Buñol, como he mencionado antes. De hecho, Jony ya estaba realizando entrenamientos con el primer equipo, y siendo convocado ante el Barcelona, Cádiz, Levante y Villarreal en Primera División.

Ahora volvemos al partido de ayer y a sus números. Jony Álamo no ha debutado esta temporada en el Ilicitano CF. Ha disputado la cifra de 0 minutos con el filial franjiverde. Algo totalmente normal porque está en dinámica con el primer equipo.

John sí que ha tenido minutos con el Ilicitano, debutando hace 3 semanas ante el Callosa Deportiva, y siendo titular ante el CD Roda. Una cifra de 150 minutos antes del partido contra el Leioa.

Sin embargo, los dos sólo jugaron 15 y 25 minutos, respectivamente. Pese a estar entrenando con el primer equipo y no estar con el Ilicitano, no tuvieron protagonismo en el partido de Copa del Rey. Es más, tuvieron mayor protagonismo la temporada pasada.


Ausencia de los jugadores actuales del Ilicitano CF

Dejando a un lado a dichos jugadores, ayer no hubo convocado ningún jugador habitual del Ilicitano CF. No estuvo Lluis Andreu, portero que estuvo la temporada pasada entrenando con el Elche CF; o jugadores como Diego Bri, José Ruiz o Sergio Bono. O quizás alguno de los nuevos jugadores como Javi Gómez o Carles Marco. O también los juveniles que esta temporada han debutado en fútbol senior, como Modric, ‘Coke’ Pastor, Friaza o Alfaro.

Ninguno de ellos ha tenido la oportunidad en este primer partido, como sí la tuvieron Jony Álamo o John la temporada pasada. Un cambio de decisión que llama la atención.

Es posible que la situación actual del equipo, con un nuevo entrenador y con bajo rendimiento de algunos jugadores que vinieron con mucho potencial, sea uno de los motivos de dichas ausencias. Aquí entramos en el terreno de que cada uno puede tomar decisiones distintas.

Yo soy más de, en estos partidos iniciales de Copa del Rey, dadle oportunidades a los chavales y ofrecerles el debutar con la camiseta del primer equipo. Porque en las siguientes rondas, será más difícil que lo puedan hacer.

Ya no digamos en Liga, donde el equipo se está jugando las castañas por conseguir la permanencia. Si había una ocasión buena de darles ese empujón, fue ayer.

Pero hay datos para la esperanza. La temporada pasada, ante el CF La Nucía, volvieron a ser titulares John y Jony Álamo. Pero también fue titular José Salinas, y en el banquillo estaban Gerard Barri y Diego Bri.

Los dos últimos pudieron debutar en la Copa del Rey en el partido siguiente contra el Rayo Vallecano, en enero de este mismo 2021.

En este primer encuentro no hubo presencia del Ilicitano CF, pero quizás sí esten en los próximos partidos. Tocará esperar si el club mantendrá la decisión actual, o si por el contrario, volverá a darle oportunidades a los chicos del filial como la temporada pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

More in Ilicitano