Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

El coronavirus y ‘Filomena’ afectan al fútbol base

Son momentos díficiles y tiempos oscuros para el fútbol base. Ante la cantidad de aumento de casos por coronavirus, se unió también la borrasca ‘Filomena’, afectando a varios partidos que debían disputarse en la Ciudad Deportiva de Elche.

Hay varios frentes que abordar, así que primero empezaremos por la medidas sanitarias que tomó la Generalitat junto a la FFCV. Ante el aumento de casos, la FFCV canceló todas las competiciones de ámbito territorial hasta el 31 de enero.

Esta medida afectó a todo el fútbol 8, y a las categorías territoriales de infantiles, cadetes y juveniles. También se vio afectado la categoría de Preferente Valenciana, donde militan los equipos Athletic Torrellano, Unión Deportiva Ilicitana y la Peña Raval Ilicitana.

Las categorías que dependen de la RFEF (como Liga Nacional, División de Honor, Tercera División, Primera Nacional, Fútbol Sala…) no se vieron interrumpidas.

Pero sí que se vio afectado todo el fútbol base del fútbol sala, donde equipos como la propia sección del Elche CF Sala y el Joventut d’Elx se quedaron sin sus partidos para los más pequeños.

Sin embargo, son varios los partidos aplazados debido a la presencia de positivos en los equipos que debían disputar sus partidos.

Es el caso del Ilicitano y su fútbol base, o el del Kelme CF. Por supuesto, los protocolos se activaron y sus partidos quedaron sin poder disputarse.

Lo mismo le ocurrió al Elche CF Femenino, quien debía recibir al Lorca Féminas este pasado domingo. Pero el club visitante notificó de 3 positivos en su equipo, así que el partido quedó aplazado.


‘Filomena’ también suspende varios partidos

Otros partidos se vieron afectados porque los equipos que debían desplazarse hasta la ciudad ilicitana no pudieron hacerlo por las condiciones climatológicas.

El SCD Intangco Juvenil y el Celtic Elche Juvenil de Liga Nacional no jugaron sus respectivos partidos. El Levante Juvenil ‘B’ y el Valencia Juvenil ‘B’ no pudieron desplazarse hasta la ciudad ilicitana por la cantidad de nieve que cayó.

Sí pudieron disputar sus partidos este fin de semana pasado, donde el Valencia ‘B’ ya pudo viajar para enfrentarse al Intangco (su partido aplazado fue contra el Celtic Elche); y el Vilamarxant también pudo viajar para enfrentarse al equipo blanquiazul.


Cierre de instalaciones deportivas durante 14 días

Ahora Sanitat ha lanzado un nuevo comunicado, aumentando las restricciones en la Comunidad Valenciana. La hostelería quedará cerrada por completo, y se ha pedido el toque de queda para antes de las 20:00h.

También se cerrarán las instalaciones deportivas, excepto para deportistas profesionales. A la espera de lo que ocurrirá con los partidos de fútbol base en este fin de semana, pero todo parece indicar que, en caso de disputarse, será sin público.

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche