Connect with us

Actualidad

Dos meses sin pisar el césped

La pesadilla que han sufrido algunos equipos en este 2021 puede que esté llegando a su fin. Desde que comenzó el año, muchos equipos no han podido ni entrenar ni competir.

De hecho, la situación ha sido tan caótica que hemos realizado varias entrevistas a distintos equipos para saber de primera mano cómo es entrenar en unas condiciones tan difíciles.

Los cuerpos técnicos han tenido que hacer malabares para llegar con sus jugadores en el mejor estado de forma posible a este momento.

Desde el pasado 1 de marzo, ya se permite entrenar a todos los equipos territoriales, tanto de F-11 como F-8 o Futsal.

Equipos como, por ejemplo, SCD Intangco, CD Pablo Iglesias o Celtic Elche CF han recibido la noticia con alegría, con la vuelta de los entrenamientos en sus categorías de la FFCV.

No son los únicos, pues también los equipos de Regional y Preferente también han regresado a los entrenamientos. Un ejemplo han sido el Athletic Club de Torrellano, la Peña Ilicitana Raval o la Unión Deportiva Ilicitana.

Sin embargo, la competición está parada hasta el fin de semana del 14-15 de marzo. La FFCV ya anunció que iba a dejar 2 semanas para que los equipos pudieran volver a entrenar, y así regresar a la competición de la mejor forma posible.

De esta manera, se evita el volver de golpe a partidos de alta exigencia. Es una manera de evitar lesiones musculares, o al menos, minimizar los riesgos de que ocurran.

Esta misma semana, los equipos han regresado a sus entrenamientos con mucha ilusión y terminando con el sistema a distancia que estaban llevando desde diciembre del 2020.

También los equipos territoriales de futsal regresaban a las competiciones. El mismo Clínica Blasco Joventut d’Elx se mostraba contento por el regreso de los más peques a los entrenamientos. El club siempre ha fomentado su fútbol base para convertirse en toda una referencia en la ciudad.

Han sido dos meses difíciles y complicados para estos equipos. Han podido ver la luz del final del túnel, pero todavía queda mucho por hacer.

De momento, el público en los partidos tendrá que esperar. La FFCV aclaró que no iba a permitirse público en los partidos, de momento. Todo dependerá de la situación sanitaria, y de si se consigue bajar de Alto Riesgo en el semáforo de la COVID-19.

Fotografía: Peña Ilicitana Raval

Te puede interesar

More in Actualidad