Connect with us

Ilicitano

No es un pájaro ni es un avión. Es ‘Súper Manu’

OPINIÓN. Sin duda alguna, uno de los jugadores que más ha destacado en esta Fase 2 ha sido el delantero Manu Palma. Máximo goleador con el Ilicitano CF en esta fase, y tirando del carro todo lo que ha podido.

Repasando la temporada del delantero en el filial franjiverde, no ha sido un camino de rosas. En pretemporada (por ejemplo ante el Águilas), Manu Palma realizó un excelente partido. Aquí también fue cuando vi por primera vez el cañonazo brutal de Hugo Esteban. Otro jugador destacado en el equipo, cuya ausencia se ha hecho bastante notoria.

Pero volvamos con Manu. Justo la misma semana de empezar la competición, a dos días antes del partido ante el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat, Manu cae lesionado de la rodilla.

Puse cara de tristeza y me llevé las manos a la cabeza cuando vi a Manu con las muletas, maldiciendo al mismo tiempo porque justo se lesionó en el mejor momento del jugador desde que viste la camiseta franjiverde.

De hecho, fue el propio Manu quien me tranquilizó, diciéndome que «en nada volveré a estar jugando». A este chico no le perturba nada.

Los meses fueron pasando. El Ilicitano CF conseguía puntos y victorias para colocarse en la zona alta. Manu Palma siguió su proceso de rehabilitación, preparándose para volver de la mejor forma posible. Igual que cuando Superman se retiraba a su Fortaleza de la Soledad para recuperar sus fuerzas o tomarse un descanso. (Si otras veces se ha hablado de héroes de Marvel, pues también de DC. Aquí aceptamos todo).

Llegó enero del 2021, con una situación brutal y horrible de la pandemia por nuestras tierras. La ciudad de Elche confinada por su alta incidencia y con esquelas por los portales de las calles. El regreso de Manu Palma a los terrenos de juego se produjo ante el Intercity CF. Por desgracia, sin público ni ovación ni manera alguna de saber cómo fue ese momento de tocar el césped y luchar por tu equipo.

El delantero fue teniendo una toma de contacto pausada, con algunos minutos en diferentes encuentros. En muchos no fue titular, para ir con cuidado de su lesión y que no sufriera una recaída. Pero conforme se acercaba el tramo final de competición, Manu fue tomando mayor protagonismo.

Ante el Olímpic de Xàtiva, penúltima jornada de la Fase 1, salió ya como titular. No llegó a completar el partido pero sí tuvo una mayor cantidad de minutos en comparación con los enfrentamientos anteriores.

Contra el Jove Español en la última jornada también fue titular, y a partir de ese momento, Manu Palma se ha convertido en un fijo para el equipo. Con el brazalete de capitán como si fuera la «capa» de Supermán, Manu Palma llegó para ayudar al Ilicitano CF en sus horas más bajas.

Como cuando en La Liga de la Justicia las cosas andan muy mal, y ahí aparece Superman para decir sonreid que ha llegado padre. Ha llegado el jodido amo a repartir estopa y poneros en vuestro lugar.


Es verdad que en esta Fase 2 hemos visto a un Ilicitano CF bastante distinto a la Fase 1. Ya sea por la cantidad de bajas, por los nervios o por la situación con el primer equipo. Motivos pueden ser muchos y variados.

Pero es de agradecer tener a jugadores como Manu Palma en el equipo. Empujan, animan, luchan y se dejan la piel. Luego pueden pasar mil cosas porque esto es fútbol. Siempre lo he dicho. Pero que si caes, sea peleando y dándolo todo. No quedarse con ese resquemor de podíamos haber hecho más.

Quedan dos partidos para decidir al próximo equipo que ascienda a la Segunda RFEF. Dos finales para el Ilicitano CF. 180 minutos de lograr el ansiado objetivo.

Me alegro de que Manu Palma pueda estar aquí en estos momentos, y pueda luchar por el equipo. Pero cuidado con esta última palabra. Equipo. Vale que Superman es la leche, está OP y deberían de nerfearlo un poquito del universo DC. Pero aquí sin equipo, no se gana. Superman necesita a la Liga de la Justicia, y viceversa.

Aquí pasa lo mismo. Manu Palma necesita al equipo, y viceversa también. El equipo necesita un jugador como él, a dos finales de poder conseguir el ascenso. Pero es importante luchar todos juntos, unidos como equipo. Si se cae, caemos todos juntos. Si se gana, se gana todos juntos.

Vamos Ilicitano. Adelante.



Te puede interesar

More in Ilicitano