Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

Nuevos nombres para los campos del Polideportivo de Altabix

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que nombrará con distintos nombres las nuevas instalaciones del Polideportivo de Altabix, donde todo indica que les falta poco para terminarlas.

Héctor Díez, portavoz del Ayuntamiento de Elche, ha explicado que «se ha propuesto denominar a distintos campos de césped artificial y pistas deportivas del Polideportivo de Altabix con nombres de personas relevantes del deporte ilicitano».

De esta manera, las nuevas instalaciones van a tener los siguientes nombres en el futuro:
– El campo de césped natural pasará a llamarse ‘Diego Quiles’.
– El campo de césped artificial nº10 pasará a llamarse ‘Enrique Cervera’
– El campo de césped artificial nº11 se denominará ‘Emilio Esteban’
– El campo de césped artificial de fútbol 8 se denominará ‘Miguel Quirant’
– La pista polideportiva pasará a denominarse ‘Maravillas Sansano’
– Las pistas de tenis pasarán a denominarse ‘Silvia Soler’.

Las obras realizadas en el Polideportivo de Altabix ascienden a un poco más de 1 millón de euros, donde se incluye la reforma total de los terrenos de juego de las distintas pistas, reforma de los vestuarios, cantina, accesos mejorados, renovación de la iluminación y la instalación de unas gradas para la asistencia de público.

Actualmente, las instalaciones están de esta manera

Unas obras que no parecen tener fin

Actualmente, las instalaciones parecen estar terminadas ya, o estar a nada de que sean finalizadas. Siguen faltando las gradas en los campos, pero se espera que puedan instalarse de forma breve.

El proyecto de reforma del Polideportivo de Altabix ha traído de cabeza al Ayuntamiento de Elche. Su inicio en junio del 2020 parecía prometedor para que más equipos tuvieran pistas disponibles para entrenar. Por aquel entonces, las fechas de finalización la daban entre 6-8 meses.

Las instalaciones en junio del 2020


Sin embargo, esa fecha no se ha podido cumplir. El pasado mes de marzo, el Concejal de Deportes visitó las instalaciones para saber cómo marchaban, donde los «técnicos señalaron que estaría todo acabado para principios de abril».

Se esperaba que dichas instalaciones hubieran estado disponibles mucho antes, para brindar nuevas pistas a los equipos que se quedaron sin poder usar el Díez Iborra para sus partidos.

Pero los plazos se han ido alargando, aunque quizás puedan estar disponibles de cara al final de las competiciones para equipos como la Unión Deportiva Ilicitana o la Peña Ilicitana Raval.

Las instalaciones en enero del 2021


Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche