Connect with us

Crónicas

Un Ilicitano pasado por agua (1-0)

El Ilicitano no pudo ganar en su visita al Gerardo Salvador ante el Paterna CF. Los locales se llevaron la victoria, gracias a un contrataque de Sergio Pérez tras robar un balón en su propio campo.

El partido estuvo marcado por la lluvia, un terreno de juego resbaladizo y muchos charcos en el terreno de juego. Ambos equipos tuvieron que sacar a relucir sus pases en largo.

Los primeros minutos, los locales tuvieron ya la oportunidad de anotar el primer gol. Sergio Peréz avisó con un remate que pegó en el palo y salió hacia afuera.

Los visitantes tuvo su primera ocasión con un disparo de Molina desde la frontal del área. Sin embargo, el balón fue a parar a las manos de Sergio ‘Xenxu’.

Sobre el minuto 14, Spiranelli controló muy bien un pase por arriba para plantarse en el área de Castillo. Su disparo se marchó por encima del larguero, pero fue otro ¡uy! que se escuchó desde las gradas.

El encuentro cambió mucho con la lesión de Hugo Rodríguez. Apoyó mal y sufrió un esguince de tobillo. El jugador no pudo seguir, y Manu Palma salió al terreno de juego para suplir a su compañero.

Sobre el minuto 35, el Ilicitano sacó en corto una falta a su favor. ‘Cassano’ recibe el balón, pero se le hizo de noche. Le dio tiempo a colocarse al Paterna, que interceptó su pase y comenzó un contrataque. El balón le llega a Sergio Pérez, quien recorta la salida del portero Castillo. Remata a puerta vacía y 1-0.

Al descanso se llegó con dicho resultado, donde el Ilicitano sufrió más de la cuenta. Pero la situación no mejoró más adelante.

En la segunda parte, los franjiverdes siguieron sufriendo ante los ataques del Paterna. Ataque por el centro del conjunto local, Duco recibe de espaldas a portería en el área pequeña, se da la vuelta y dispara de primeras. Por suerte, Castillo cubrió bien y el balón se marchó fuera.

En el minuto 70, ataque por la izquierda del Paterna. Sergio Pérez recibe algo escorado, pero chuta a puerta de primeras al palo corto. El portero franjiverde estaba bien situado y despeja con la pierna.

Cinco minutos más tarde, el lateral ‘Peque’ probó fortuna desde la larga distancia por la banda derecha. El balón cogió efecto hacia abajo y pasó cerca del larguero.

La única oportunidad del Ilicitano fue una jugada donde Manu Palma recibió el balón dentro del área. Armó rápido la pierna, pero el defensa llegó para taponar el disparo in extremis.

Por parte del Paterna, su última oportunidad fue a balón parado en el minuto 87. Un tiro de falta de Cuesta, obligando al portero Castillo a realizar una gran estirada y evitar dicho gol.

Al final, el resultado quedó en un 1-0 y victoria para los locales. Gracias a estos tres puntos, el Paterna suma un total de 40. Una ventaja importante para conseguir la salvación.

El Ilicitano se mantiene decimosexto con 31 puntos. La derrota de los otros equipos de la zona baja, le permite seguir fuera de los puestos de descenso una jornada más.

La siguiente jornada, el Ilicitano recibirá la visita del Crevillende Deportivo, el sábado 6 de abril a las 16:00h en el Díez Iborra.

Ficha Técnica:

– Paterna CF: Sergio ‘Xenxo’; Álex ‘Peque’, Arnau (min. 82, Juárez), Barea, Nico; Gomis, Duco, Cuesta (min. 89, Germán), Jero Ferrando (min. 92, Josevi); Sergio Pérez, Spiranelli.

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Emile, Jero Rocamora, Perujo; Hugo Rodríguez (min. 24, Manu Palma), Otia Keukang, Molina, Niko Abuladze (min. 65, Juanjo), ‘Cassano’; Cristo (min. 80, Nacho Ramón).

– Goles: 1-0 (min. 35, Sergio Pérez).

 

 

Te puede interesar

More in Crónicas