Connect with us

Actualidad

Nacho Pastor, seguridad en su debut

Con el inicio de la nueva temporada, habían muchas ganas de ver jugar a los cuatro jugadores que han terminado su etapa de juveniles, y han pasado del División de Honor al Ilicitano.

Alexis Rastoll, Diego Martínez, Javi Salinas y Nacho Pastor son los cuatro jóvenes jugadores, que están llamados a ser el futuro del filial franjiverde.

Lo malo es que Salinas y Diego han estado lesionados durante la pretemporada, y no hemos podido verles disputar ningún minuto. Ambos no han podido ser convocados en la primera jornada, pero se espera que puedan reaparecer dentro de poco.

Alexis y Nacho Pastor sí entraron en la convocatoria, y el mismo Nacho fue titular en el partido ante el Atzeneta. Toda una prueba de fuego, ante unos jugadores curtidos en la Tercera División y con mucho potencial ofensivo.

Todo se juntó en este partido: rival difícil, primer partido en Tercera División, saliendo de titular… pero Nacho Pastor no se mostró nervioso ni tampoco abrumado por ello. Al contrario, jugó como lo ha hecho durante la pretemporada.

Serio atrás, sin complicarse en los balones divididos y aportando salida de balón junto con Jero Rocamora. Ambos centrales subieron el balón cuando era necesario, pillando al rival por sorpresa al tener que presionar a los dos.

El joven central pasó con nota alta su primer test en Tercera División, lo que se traduce en algo muy positivo. Teniendo a tres centrales de nivel, el Ilicitano puede despreocuparse en el tema de las amarillas y las sanciones a los defensas.

Sin embargo, hay que seguir con los pies en el suelo. El buen rendimiento de Nacho Pastor ha sido a su trabajo y esfuerzo durante la pretemporada, y también a la gran temporada que realizó con el División de Honor.

Lo difícil no es alcanzar un nivel alto de rendimiento, lo difícil es mantener ese rendimiento a lo largo de varios partidos. La competición acaba de empezar, y queda un camino muy largo hasta el final. Es bueno que un jugador tan joven no se sienta intimidado en partidos como este, pero hay que seguir mejorando y avanzar.

Todavía faltan otros tres jóvenes jugadores que pueden dar un rendimiento excelente. Habrá que seguir esperando, y estar atentos en los próximos partidos. Lo que sí está claro, y lo hemos visto en pretemporada, son las ganas que tienen de jugar. El hambre por demostrar lo que valen.

 

Te puede interesar

More in Actualidad