Connect with us

Actualidad

Mantener el ritmo para estar en la zona alta

El Ilicitano tiene un nuevo enfrentamiento este fin de semana. Su siguiente rival será uno de los equipos que ascendió esta temporada de la anterior Preferente Valenciana (ahora Lliga À Punt Preferente), la UD Castellonense.

Sobre el papel, los franjiverdes cuentan con la ventaja de conocer mejor la categoría y de jugar en casa. Será este sábado 30 de septiembre a las 16:00h en el Diego Quiles. Además, que el terreno sea de césped natural será otra ventaja añadida al Ilicitano.

Por supuesto, el rival vendrá a intentar sumar todos los puntos posibles y a intentar sacar alguna ventaja en su visita a Elche.

De nuevo en dinámicas opuestas

Como ya pasó la jornada anterior, el Ilicitano y el Castellonense llegan con dinámicas muy distintas. Mientras que los franjiverdes lo han ganado todo (3 de 3 partidos), los visitantes sólo han podido sumar un punto. Quedaron empate ante el Utiel jugando como locales.

Estos dos lados opuestos pueden afectar luego al resultado del partido. Lo normal es que durante el inicio las fuerzas estén más igualdas, como ya pasó ante el Patacona.

Pero el recibir un gol más temprano o ponerte por debajo en el marcador, puede afectar más a los visitantes que a los locales.

Aunque el Castellonense sea un equipo recién ascendido a Tercera RFEF, sus jugadores sí conocen bastante bien la categoría. Una mezcla entre juventud y veteranía para darle equilibrio a su plantilla. Algo habitual en la mayoría de equipos del grupo.

Isaac Puig ha pasado por el Atzeneta, Benidorm, Ontiyent, Alzira, Atlético Saguntino o Silla. Equipos del grupo, y por tanto, tiene experiencia de sobra en la Tercera. Otro ejemplo es Luis García, que ha estado varias temporadas en el Alzira y la campaña pasada consiguió el ascenso con el Torrent CF.

También entre sus filas se encuentra un delantero de sobras conocido. Daniele Spiranelli, un atacante con experiencia que estuvo muchos años en el Paterna CF, luego en el Atlético Saguntino y en el Recambios Colón.

La temporada pasada Spiranelli anotó cerca de 20 goles en la categoría de Preferente, siendo el pichichi del equipo. En la actual campaña todavía no ha podido anotar, pero eso lo convierte en un jugador con mucho peligro y que intentará hacer gol desde el primer instante.



Ángel Donato: «Estamos disfrutando mucho»

El entrenador del Ilicitano explicó en rueda de prensa anterior al partido que «el equipo está con muchas ganas. Entrenando bien y disfrutando mucho. Esto es una carrera de fondo y la meta la ponemos fin de semana a fin de semana».

También explicó que «somos un equipo que se identifica fácil. Pero estamos sabiendo manejar diferentes contextos. Ante el Patacona hubo momentos donde no teníamos el balón. Pero supimos defender muy bien en bloque alto, en bloque bajo. El resumen es claro. Se definió en las áreas. Defendimos bien la nuestra y supimos atacar bien el área rival. Estamos muy ilusionados».

Te puede interesar

More in Actualidad