Connect with us

Actualidad

Primera derrota del Ilicitano en pretemporada (1-0)


El tercer amistoso del Ilicitano terminó con derrota ante un UCAM Murcia que mostró mucho de su potencial para su viaje en la Segunda RFEF. De hecho, ambos equipos empezarán su viaje en la Segunda RFEF dentro de un mes.

La alineación inicial del Ilicitano volvió a ser un dibujo de 1-4-4-2 en el césped, como ya pasó en el partido ante AFE. Pero en esta ocasión sí que hubo varios cambios con respecto a aquel once inicial.

Álex Ruiz se puso bajo palos con una línea defensiva bien conocida. Vicente Agulló, Javi Gómez, Danno y Nico Salvador fue la línea de 4 escogida para defender la portería franjiverde.

En el centro del campo, Montero y Sempere formaron un doble pivote para dirigir la nave del Ilicitano. En las bandas estaban Héctor Peña y David Conejero. Dos perfiles bien distintos, que sin duda buscaría el conjunto franjiverde atacar por la zona derecha de Héctor.

En la zona de ataque, Umaru y Nordin fueron los dos delanteros para intentar anotar los goles ante la defensa de la UCAM Murcia.

Los primeros 45 minutos fue un encuentro con bastante igualdad, aunque el UCAM Murcia tuvo las mejores aproximaciones y ocasiones. El equipo tuvo a su favor el jugar como local en El Mayayo, y esto se notó durante todo el encuentro.

Sin embargo, el Ilicitano no estuvo cómodo en ningún momento de la primera parte. El apoyo de Conejero al centro del campo con las internadas de Peña desde atrás, no surtieron mucho efecto ante un UCAM Murcia bien plantado.

El mayor peligro lo tuvo Alexis García. El atacante del UCAM Murcia dispuso de las mejores ocasiones para anotar. Pero la falta de acierto por parte de los locales fue lo que les impidió poder marcar.

La jugada más polémica fue sobre el minuto 40, cuando los jugadores locales pidieron un posible penalti. Pero el colegiado no vio nada y el partido continuó sin más.

Eso sí, el Ilicitano lo pasó muy mal los últimos 10 minutos para llegar al descanso. Los franjiverdes tuvieron que achicar agua sin parar, aguantando hasta el pitido del árbitro.

El UCAM siguió atacando sin cesar

En la segunda parte, el entrenador Javi Motos realizó varios cambios en el terreno de juego. La frescura se notó en el conjunto local, que a los pocos segundos ya tuvo una ocasión.

El UCAM Murcia tuvo la oportunidad de marcar con un lanzamiento de córner, donde el portero Andreu Vivó metió perfecta la mano para evitar el tanto del conjunto local.

En el minuto 54, el UCAM Murcia volvió a tener otra ocasión de marcar. Un dispado cruzado donde apareció otra vez Andreu Vivó en una estirada para evitar el gol del conjunto local.

El calor fue el otro protagonista del partido. Conforme pasaron los minutos, los dos equipos notaron las altas temperaturas y esto hizo que se ralentiraza el juego debido al cansancio.

El Ilicitano tuvo el control del partido por momentos. Sempere y Conejero son los que más intentaron llevar el balón arriba y generar peligro en el área local. El UCAM Murcia, por su parte, se posición muy bien atrás y decidió salir con rapidez desde atrás para crear ocasiones.

Sobre el minuto 60 llegó entonces el primer gol. El UCAM Murcia lo estaba buscando y tuvo premio. Un contrataque por la derecha que terminó con un pase de Andrés Silver a su compañero, pero que rebotó en la defensa del Ilicitano y se metió dentro de la portería.

Con el 1-0 en el marcador, Ángel Donato realizó varios cambios para intentar buscar una reacción e intentar una remontada.

Pero fue el UCAM quienes volvieron a tener otra ocasión de gol. Una nueva internada por la banda derecha que no terminó en un disparo porque la defensa del Ilicitano interceptó la bola y consiguió despejar.

En el minuto 65 llegó entonces una de las mejores oportunidades del Ilicitano. Un fallo del UCAM Murcia lo aprovechó el delantero Flavio para plantarse en el área y buscar la portería rival. El disparo cruzado pasó rozando el palo largo y no terminó en gol por muy poquito.

El equipo local no se dejó arrugar ante esta ocasión del Ilicitano. El UCAM Murcia volvió a tener una doble oportunidad de anotar. La más clara fue un disparo de Andreu Guiu que buscó la cruceta de la portería. Pero ninguna de las dos terminó en gol y el marcador siguió con el 1-0.

En el tramo final del partido, David Conejero vio la segunda tarjeta amarilla y el Ilicitano se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego. Los franjiverdes estaban ahora en una muy mala situación.

Sin embargo, el Ilicitano no se rindió y tuvo una última oportunidad con otra bola que consiguió robar Flavio. Pero esta vez fue derribado por la defensa del UCAM Murcia, quizás dentro del área pero lo vio así el colegiado.

Eso sí el UCAM se quedó con 10 jugadores en el minuto 89 al ver una tarjeta roja directa. El lanzamiento de falta del Ilicitano no pudo terminar en gol y la defensa local sacó con apuros el peligro.

El partido llegó al final con el 1-0 en el marcador y dando la victoria al UCAM Murcia contra el Ilicitano. Aunque el marcador fue bastante corto, lo cierto es que mostró lo que fue el partido. El equipo local fue superior a los franjiverdes.

Aunque el Ilicitano tuvo sus oportunidades de anotar, apenas tuvo el control del partido y sufrió más de la cuenta. En este inicio de pretemporada, los franjiverdes han ganado, empatado y perdido en estos tres primeros enfrentamientos.

Te puede interesar

More in Actualidad