Connect with us
Fotografía: UB Conquense

Actualidad

El Ilicitano queda en tablas ante el Conquense (0-0)

El Ilicitano y el Conquense quedaron en empate sin goles en un nuevo test de pretemporada. Para los franjiverdes ha sido su quinto amistoso, superando ya el ecuador de su plan de preparación para iniciar la nueva campaña en Segunda RFEF.

El Conquense, también equipo recién ascendido a la categoría anteriormente citada, se adaptó bastante bien a las condiciones del Diego Quiles. El primer tiempo comenzó con dominio de los visitantes, aunque el Ilicitano fue recuperando parte del terreno ganado conforme pasaban los minutos.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió crear ocasiones claras en la primera parte. Ambas escuadras realizaron numerosos cambios en la segunda mitad, donde sí que se vieron ocasiones claras.

Los dos equipos apostaron por ir más a la ofensiva en este segundo tiempo, lo que permitió ver intervenciones de los dos cancerberos para mantener la portería a cero. Tanto el Ilicitano como el Conquense pudieron anotar varios goles, pero las ocasiones sólo se quedaron en eso, en ocasiones.

El partido terminó con el mismo marcador inicial. Ninguno de los dos consiguió la victoria, pero los entrenadores se fueron satisfechos por las sensaciones que mostraron sus jugadores.


Un Ilicitano con múltiples «bajas»

Uno de los detalles que más ha sorprendido en este partido de pretemporada es que ha coincidido a la misma hora que el del primer equipo, que se enfrentaba al Orihuela CF en Los Arcos.

En el partido del Elche CF salieron de inicio hasta 8 jugadores del Ilicitano actual (Mati Barzic, Bakary Traoré, Rafa Núñez, Ali Houary, Mario Guilabert, Dídac Castellá, Adam Boayar, Luis Roldán) y también 2 jugadores que han pasado por el filial y están en dinámica con primer equipo (Mourad y Rodri Mendoza).

La coincidencia de ambos partidos casi a la misma hora ha dejabo bajo mínimos al filial. La situación del primer equipo en el tema de fichajes afecta a la situación de la plantilla del Ilicitano.

Por un lado, sería positivo si alguno de los jugadores que actualmente está entrenando con el primer equipo se quedaran con el entrenador Sarabia. Obvio, sin contar el caso de Rodri Mendoza que lleva en dinámica con el Elche CF desde la temporada pasada.

En cambio, esto afectaría al Ilicitano al no contar con dicho jugador o jugadores. Es la parte negativa, pero que realmente no es negativa para el jugador. Además, el filial está para entrenar y preparar a los jugadores para dar el salto al primer equipo.

Pero no se puede obviar que está afectando a la pretemporada del Ilicitano, que lleva 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en esta pretemporada.

Toca esperar la decisión de la Dirección Deportiva para ambos equipos y que puedan empezar sus respectivas ligas lo mejor posible.

Te puede interesar

More in Actualidad