Actualidad
El Ilicitano se queda sin cancerbero
Con las salidas de Toni Dols y de Jesús López, la portería del Ilicitano se ha quedado sin portero (no es así, pero ahora lo desarrollamos). El motivo es que el club no contaba con ninguno de los dos porteros para esta próxima temporada 2024/2025.
Para ser más exactos, la portería del filial franjiverde se ha quedado sin experiencia. Ya no sólo porque Toni Dols ya conocía la Tercera Federación antes de venir al Ilicitano, sino porque Jesús López era uno de los jugadores que más tiempo llevaba en el Ilicitano.
Concretamente, Jesús llevaba en dinámica con el filial durante 5 temporadas. En las 3 últimas fue donde se afianzó en dicha posición, y en ese momento estuvo en dinámica con el primer equipo.
Estas dos bajas son importantes para el Ilicitano, que ahora abre la siguiente pregunta: ¿Quién defenderá la portería del Ilicitano?
Andreu Vivó es firme candidato para ocupar el puesto
Una de las opciones que podría funcionar es la de Andreu Vivó. El portero del División de Honor de la temporada pasada renovó hace unas semanas por el Elche CF. Ahora mismo es el único portero con el que cuenta el Ilicitano CF.
Lo cierto es que Andreu ha destacado para bien durante su etapa de juvenil. Con el División de Honor ha sido titular fijo durante 30 partidos, superando con creces los 2.600 minutos disputados.
La calidad de Vivó queda más que demostrada al disputar tantos minutos en la División de Honor y durante sus 3 años como juvenil (su primer año alternó entre el ‘A’ y el ‘B’).
Ahora bien, existe un handicap que no podemos olvidar. El problema con Andreu Vivó es que no ha tenido ningún minuto con el Ilicitano en Tercera RFEF. Sí, ha sido convocado en varios partidos. Pero su cifra de minutos disputados es cero.
No tiene experiencia en fútbol senior y eso puede ser una dificultad importante para jugar en la Segunda RFEF. Es algo a tener en cuenta, pero hasta que el jugador no tenga partidos a sus espaldas no se podrá saber cómo se adaptará a esta categoría.
La otra opción o alternativa es buscar un nuevo portero en el mercado de fichajes. Esta maniobra bien podría producirse en las próximas semanas.
Pero sería una maniobra extraña tras haberse quitado de encima a Toni Dols y Jesús López. Si bien los motivos de sus marchas podrían ser otros que encajen con el tema de fichar un portero nuevo.
La pretemporada ya ha comenzado y queda poco tiempo para que comiencen los partidos amistosos. Es aquí donde podremos salir de dudas de quién será el nuevo defensor de la portería franjiverde en Segunda RFEF.