Actualidad
Ismael Martínez: «Siempre es bonito volver a un lugar donde jugué»
El jugador Ismael Martínez pudo sacar tiempo en su apretada agenda para poder atender a nuestras preguntas.
En su día hablamos sobre su salida del club franjiverde, pero hemos querido saber más sobre él. La primera pregunta ha sido sobre su trayectoria como jugador. «Yo empecé en el Alicante siendo muy pequeño. De ahí pase al Hércules en Infantil, y en el Cadete ‘A’ me fui al Valencia. Finalmente recalé en el Elche División de Honor en mi último año de Juvenil», nos explicaba Ismael.
En ese mismo año, el Elche Juvenil de División de Honor tuvo un inicio muy difícil con Ramón Villagordo en el banquillo. «Teníamos expectativas de hacer una muy buena campaña, pero el comienzo fue horrible», nos comentaba el jugador.
«Las dudas se apoderaron de nosotros, pero poco a poco fuimos subiendo posiciones. Al final acabamos cuartos, a 1 punto del Roda y por encima del Levante que quedó quinto. Esa inercia positiva nos llevó a ganar la Copa Federación«, recuerda Ismael con alegría por conseguir dicho trofeo.
Al año siguiente, ya en el Ilicitano, al extremo zurdo le tocó volver a vivir una situación muy parecida. «La temporada pasada fue un cúmulo de circunstancias. No nos salían los resultados. Con tanto cambio de entrenador significa que no salían las cosas y no llegaban los resultados», relataba el jugador.
«David Bascuñana nos ayudó a salir de la zona de descenso y a permanecer fuera unas cuantas jornadas pero no subíamos más para arriba, y con Fidel al final nos conseguimos salvar en la última jornada», nos dijo Ismael, remarcando la importancia de ambos entrenadores para lograr la salvación.
Le quisimos preguntar por uno de los momentos más duros de la temporada. Al mismo tiempo, fue el momento clave para lograr la permamencia. Tras el empate ante el Rayo Ibense en la penúltima jornada, «el vestuario estaba unido y sabíamos que aunque fuera muy complicado, había que salvar al equipo sea como sea. Estábamos hundidos, porque habíamos desaprovechado una oportunidad de oro. Fidel nos dio ganas y esperanza. Con un triunfo frente al Eldense que se jugaba entrar en ‘Play Off’ nos daría la salvación esperada», relataba Ismael aquel momento tan importante.
Un sentimiento que, por ejemplo, el delantero Kofi nos transmitió cuando salieron del vestuario. Convencidos de ganar en el Martínez Valero, de ganar en su casa y lograr mantener al equipo en Tercera División.
Durante la temporada pasada en el conjunto franjiverde, Ismael Martínez demostró tener velocidad y técnica. Pero su faceta más destacada fueron sus ganas de luchar cada balón como si fuera el último.
«Sí, yo empecé con Vicente Parras la pretemporada con el filial. Me apoyaba e intentaba que sacara lo mejor de mí en cada entrenamiento. Al final el Ilicitano tenía una buena plantilla y amplia. No se sabía si tenía lugar. Yo solo trabajaba para que me llegara la oportunidad, pero al final no pudo ser», nos contaba el jugador tras sus primeras semanas en el Elche CF.
Al final, Ismael Martínez no continúo en el equipo franjiverde. «Yo pensaba continuar y me quedaba un año de contrato, pero el club me dijo que no contaba para el equipo. Entonces estuve entrenando, pero yo ya sabía que no me iba a quedar. Cuando se arreglo lo de la rescisión de mi contrato, ya recalé en la UD Alzira», nos explica el jugador sobre su marcha del club franjiverde.
Ya con la UD Alzira, el extremo ha ido obteniendo minutos con el paso del tiempo. Más de 500 minutos disputados en total, siendo titular en 7 encuentros. «Sí, con Fernando Gómez contaba con bastantes minutos, la verdad. Pero no llegaban los resultados, y ahora con el cambio de entrenador toca volver a luchar por un hueco en el 11 titular», nos comentaba Ismael.
La UD Alzira tomó la dura decisión de cambiar a su entrenador y poner a Pau Quesada bajo el mando del equipo. Es el entrenador que estaba con el equipo Juvenil del Alzira, que ha dado el salto al primer equipo.
«Es una situación complicada porque empezamos muy bien la pretemporada, con buenas sensaciones. En Copa le ganamos al Alcoyano en el Collao, con un muy buen fútbol. Pero cuando empezó la temporada, todo se truncó. No llegaban los resultados y por tanto cambiaron al entrenador. Ahora con Pau, llevamos tres victorias en cuatro partidos. Estamos en una dinámica positiva y esperemos que sigamos igual», nos explicaba el extremo sobre la actualidad del equipo.
Estas tres victorias le han dado aire al equipo, que sólo cayó derrotado en el partido disputado contra el líder del grupo, el Olímpic de Xàtiva.
Para finalizar, quisimos saber cómo será en lo personal un partido contra su equipo de la temporada pasada, con sus antiguos compañeros. «Siempre es bonito volver a un lugar donde jugué. Es cierto que muchos compañeros se han marchado, pero también es cierto que he compartido vestuario con bastantes compañeros que forman la plantilla del Ilicitano de este año. Será un partido bonito y espero que podamos llevarnos la victoria o algo positivo», terminaba Ismael Martínez.