Connect with us

Crónicas

Goleada nocturna (0-4)

El Ilicitano consigue ganar al Bahía de Santa Pola con un contundente 0-4, en un partido donde los jugadores franjiverdes se sintieron cómodos durante la mayor parte del encuentro.

Al comienzo del mismo, les costó arrancar y manejar los tiempos del juego. Pero conforme pasaban los minutos, el Ilicitano empezaba a combinar con más precisión y velocidad. Esto ponía en aprietos al Bahía de Santa Pola, que no podía conseguir defenderse de los ataques rivales.

Las alineaciones para este partido fueron distintas a las que vimos ante el Charlton Athletic. Jero Rocamora y Emile formaban la pareja de centrales, con Maestre y Brian en las bandas. En el mediocampo, Hugo Rodríguez llevaría el «timón» del equipo, con Otia a su lado.

En portería se estrenaría el nuevo fichaje, Álvaro Chamarro. El ataque estuvo formando por Josu, Fran Roldán, Khalok y Óscar Siafa.

Sobre el minuto 15 vino el primer gol franjiverde, de la mano de Otia Keukang. O más bien de la cabeza, porque remató un buen centro al área y se colaba entre los centrales para marcar a escasos metros de la línea de gol.

Pese a este primer gol, al Ilicitano le costaba combinar en campo contrario. Atrás es cierto que no tuvieron muchos problemas, y apenas vimos intervenir a Chamarro.

Ante un equipo tan atrás, Javi López entró por Otia, y Óscar Gil por Brian. Con ambos jugadores se pretendía buscar algo más de profundidad en el ataque.

Los cambios funcionaron, y el Ilicitano estaba asediando la portería rival. En un córner franjiverde, el Bahía de Santa Pola despeja un balón que le cae a Josu. Sin pensárselo dos veces, remata de volea y el balón entra en la portería rival con un efecto de rosca y ajustado al palo largo.

Este segundo gol en el minuto 45 afectó mucho al Bahía de Santa Pola, ya que dos minutos más tarde encajó el tercero. Fran Roldán finalizaba una triangulación por la banda derecha que dejaba a la defensa totalmente rota. Muy buena intervención del mediapunta para aprovechar el trabajo de sus compañeros.

El marcador se quedaba en un 0-3 al descanso, aunque los dos últimos goles vinieron ya en los minutos finales.

En el segundo tiempo, la situación se relajó bastante. Ambos equipos bajaron de revoluciones y velocidad, lo que le vino bien al Ilicitano para aprovechar su renta. Otro once distinto fue el que saltó al césped del Manolo Maciá.

Moltó se puso bajo palos, con Rafael Roldán y Óscar Gil en las bandas. Fran Martínez García y Palao formaron el eje de la defensa. Navarro, Diego, Germán y Villena formaron el centro del campo, junto con Javi López y Molina en zona más de ataque.

Aunque hubieron muchas llegadas, faltó un poco más de acierto y puntería para «rematar» el encuentro. Igualmente, fue de admirar las ganas que pusieron jugadores como Navarro, Villena, Josu o Diego.

Son jugadores menos habituales, pero demostraron tener mucha «hambre» para demostrar lo que valen. Si al final consiguen un puesto en el Ilicitano, será cosa de la dirección deportiva y del entrenador. Pero ganas por intentarlo y llegar a dicho objetivo, no les faltan.

En el último tramo, salieron al terreno de juego César Moreno e Ismael Martínez. Pocos minutos después, vino el cuarto gol por obra de David Navarro. El jugador se quedó mano a mano con el portero rival, y le pudo engañar para definir sin mayores apuros.

Ya los últimos 15 minutos del encuentro, los dos equipos no quisieron forzar y arriesgarse a una lesión.

Con el resultado final de 0-4, el Ilicitano suma su segunda victoria de pretemporada. Siguiente partido será contra el UCAM Murcia el sábado 28 de julio a las 9:30 horas, en el Campo 6 de la Ciudad Deportiva.

Ficha Técnica:

– Bahía de Santa Pola CF: Robles, Verdú, José Martín Amorós, José Penalva, Sergio Ortiz, Edu Ruiz, Pablo Martínez, Ángel Ruiz, Javier Ferriz, Luis Alberto Sánchez, José Antonio Durá, Jaime Montesinos, Jordi Pastor, Carlos González, Jonatan, Vicente Baile, José Baile y Fran Rivera.

– Ilicitano CF: Chamarro, Luis Maestre, Jero Rocamora, Emile Waita, Brian, Hugo Rodríguez, Otia Keukang, Fran Roldán, Josu, Khalok, Óscar Siafa, Moltó, Óscar Gil, Javi López, Rafael Roldán, Palao, Fran Martínez, César Moreno, Ismael Martínez, David Navarro, Germán Torregrosa, Manu Villena, Diego Martínez y Adrián Molina.

– Goles: 0-1 (min. 12, Otia), 0-2 (min. 45, Josu), 0-3 (min. 45+, Fran Roldán), 0-4 (min. 73, David Navarro).

– Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Manolo Maciá ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas