Connect with us

Crónicas

Tercera victoria consecutiva

El Ilicitano consigue ganar al UCAM Murcia ‘B’ por dos goles a cero, en un partido disputado en el Campo 6 de la Ciudad Deportiva.

El encuentro ha estado marcado por el fuerte calor, pese a que la hora de comienzo ha sido bastante temprana. El árbitro ha tenido que decretar un ‘cooling break’ en cada parte del partido para que los jugadores se mantuvieran hidratados.

La alineación inicial del Ilicitano destacaba por la presencia de Juanjo y Khalouk. Los dos extremos todavía no habían jugado juntos, y era la oportunidad de ver si podían complementarse.

En punta de ataque, ‘Cristo’ sería la referencia para sus compañeros en las bandas, y para Javi López en la mediapunta. César Moreno y Otia Keukang formaron el doble pivote, con Fran Martínez García y Jero Rocamora en el eje de la defensa.

Luis Maestre y Óscar Gil serían los dos laterales en cada banda, con Álvaro Chamarro bajo palos.

El UCAM Murcia ‘B’ comenzó presionando la salida de balón del Ilicitano. Lo cierto es que los franjiverdes no conseguían superar la barrera de presión. No podían salir tocando para llegar al campo rival.

Sin embargo, tampoco se pusieron nerviosos o cometieron fallos graves ante la presión rival. Los jugadores del Ilicitano se cubrían unos a otros, en caso de que alguno perdiera un balón.

El primer tanto franjiverde vino cuando en una jugada a balón parado, el Ilicitano se había colocado para rematar y marcar. Pero el balón fue despejado por el UCAM Murcia ‘B’, aunque el esférico cayó a los pies de Jero Rocamora.

No se lo pensó dos veces y le pegó «mordida», cogiendo un efecto extraño que despistó por completo al portero. El jugador marcaba así un tanto, pese a jugar como central, posición menos habitual para Jero.

Pese a este resultado, los visitantes siguieron insistiendo en la presión alta. Durante los minutos siguientes, Juanjo y Khalok no encontraron la forma de romper la defensa contraria. Las dimensiones del campo no beneficiaba la velocidad de ambos, y además el Ilicitano se partía en dos a la hora de defender.

El UCAM Murcia ‘B’ generaba superioridad numérica en el centro del campo, y se notaba. No obstante, el filial del Elche se volvía peligroso con cada contraataque que conseguía armar.

En una de estas jugadas, Óscar Gil llegaba hasta línea de fondo sin apenas oposición. Los defensas del UCAM estaban más pendientes de cubrir a Juanjo y Javi López, que los estaban desquiciando con sus combinaciones y desmarques.

Óscar puso un centro muy bueno al segundo palo, donde allí esperaba ‘Cristo’ para rematar a placer y poner el dos a cero. Una gran jugada por banda derecha que terminaba en gol. Más no se podía pedir.

Con el resultado de 2-0 se llegó al descanso, tras una gran actuación de todos los jugadores. El UCAM Murcia ‘B’ tuvo más el balón tras el segundo gol franjiverde, pero el filial del Elche CF supo cerrar muy bien y aguantar el marcador.

Es uno de los mejores aspectos que está teniendo el Ilicitano, que sólo ha encajado un único gol en lo que ha transcurrido de pretemporada. Para un equipo filial, eso es muy meritorio.

En la segunda mitad, un nuevo equipo saltó al terreno de juego. Tuvieron la oportunidad de salir Fran Martínez Gómez, Brian, Vicente Valor, Hugo Rodríguez, Óscar Siafa, Molina, Fran Roldán, Josu, Villena, Germán y Castillo.

Pero ningún equipo destacó por encima del otro, sobre todo porque les afectó mucho las altas temperaturas. El Ilicitano no quiso buscar mucho más el tercer gol, pero el UCAM Murcia ‘B’ bajó mucho su ritmo de presión en la segunda mitad y no quiso encontrarse con su primer gol.

En los minutos finales, el Ilicitano estuvo asediado por el rival. Pero supieron mantener la portería a cero y lograr una nueva victoria.

Es la tercera victoria seguida que consigue el Ilicitano en esta pretemporada. Poco a poco, la «nueva maquinaria» del Ilicitano se va acomplando mejor. A cada partido, se pueden ver ciertas mejorías. Tocará esperar al siguiente amistoso para seguir haciendo pruebas.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Álvaro Chamarro, Óscar Gil, Fran Martínez García, Jero Rocamora, Luis Maestre, César Moreno, Otia Keukang, Javi López, Juanjo, Khalok, ‘Crsto’, Castillo, Fran Martínez Gómez, Brian, Vicente Valor, Hugo Rodríguez Molina, Óscar Siafá, Fran Roldán, Josu, Villena y Germán.

– UCAM Murcia ‘B’ CF: Rodrigo Gea, Daniel Azurín, Andrés Fresnada, Gabriel Clemente, Daniel Carvajal, Carlos Cobos, Álbert Rodríguez, Álvaro Serrano, Álvaro Cordero, Alejandro Fernández, Antonio Salinas, Ricardo Ortiz, Javier Casas, Héctor Juan, José Ángel Ayala, Pablo Herrero, Álvaro Martínez, Miguel García.

– Goles: 1-0 (min. 10, Jero Rocamora), 2-0 (min. 25, Cristo).

– Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas