Connect with us

Crónicas

Derrota mínima en Los Arcos (1-0)

El Ilicitano cosecha su primera derrota en la pretemporada, tras caer por 1-0 ante el Orihuela en el estadio de Los Arcos.

Ambos equipos estuvieron muy igualados en este encuentro, donde los entrenadores realizaron distintas pruebas para ver qué tal funcionaban.

En el Ilicitano, vimos que Hugo y Javi López formaron el doble pivote. Sin ningún mediocentro defensivo, el equipo franjiverde buscaba defender con el balón.

Volvimos a ver de central a Jero Rocamora, quien no lo tuvo nada fácil ante delanteros como Ayo, Piquero o Antonio.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos por ambos equipos. Sabiendo que luego en la segunda mitad saldría el resto de compañeros, todos dieron lo máximo desde el pitido inicial.

A los tres minutos, Cristo conseguía recuperar un balón en banda derecha y encarar a puerta. El Orihuela le tapó muy bien su disparo, y optó por un pase al compañero. Sin embargo, el balón no encontró a nadie.

En la siguiente jugada, fue Khalok quien el que tuvo la oportunidad de marcar. Desde la banda izquierda, puso un centro/chut al área, pero no encontró ni portería ni rematador.

Parecía que el Orihuela le costaba llegar al área de Adrián Real, pero en su primera aproximación casi marcan gol. Cases remató al palo por su banda izquierda, tras una combinación rápida en el campo del Ilicitano.

Con el paso de los minutos, el mediocampo se iba haciendo cada vez más del equipo local. Hugo y Javi López intentaban llegar a los balones y presionar el rombo formado por Brian, Rodri, Cases y Arenas.

Pero el calor con la alta humedad del río y el cansancio empezaron a afectar a los jugadores. En este sentido, los locales disponían de más ventaja al conocer mejor su campo.

Los franjiverdes no se rendían, y sobre el minuto 37 tuvieron la mejor ocasión del partido. Khalok se iba por velocidad de su marca y ponía un centro muy bueno al área. Cristo remataba de cabeza, pero el balón se fue lamiendo el palo largo del portero.

El delantero se lamentaba por no acertar de cara a puerta, pero había que seguir intentándolo. Cristo no se desanimó y siguió peleando para encontrar su recompensa.

En los minutos finales, el Orihuela tuvo dos ocasiones muy claras de marcar. La primera de Arenas, quien remata libre de marca en el segundo palo un centro desde la banda derecha.

La segunda la detuvo Adrián Real en una gran intervención del meta franjiverde. El cancerbero del Ilicitano está demostrando que sigue en forma.

Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador. Tras reanudar el encuentro, apenas realizaron cambios los dos equipos. Del Ilicitano se marchó Fran Roldán, que se fue tocado, y entró Otia Keukang en su lugar. También entró Juanjo por Josu.

Pese a los cambios realizados, el Ilicitano no estuvo mejor que en la primera parte. Mérito de ello fue el cambio de dibujo del Orihuela, volviendo a su 4-4-2 habitual.

Las mejores ocasiones de los franjiverdes vinieron de las botas de Óscar Gil, que en más de una ocasión se marchaba por velocidad, trazando una diagonal por el centro. Khalok y Luis Maestre chutaron a puerta tras las jugadas de Óscar, pero no encontraron puerta.

Cuando quedaban menos de diez minutos para el final, marcó el Orihuela tras aprovechar una mala salida de balón del Ilicitano. Nico, que justo antes había tenido una ocasión de marcar, puso un magnífico centro para que rematara Mou sin marca.

Los franjiverdes no replegaron con rapidez y lo aprovechó el Orihuela con ventaja numérica.

Apenas quedó tiempo para más, y el partido terminaba en 1-0 a favor del Orihuela. Los jugadores se retiraron a los vestuarios, cansados tras jugar con una humedad tan alta.

Pese a la derrota, no fueron malas las sensaciones que dejó el filial del Elche. Se nota que es un equipo nuevo, pero le plantaron cara a uno de los equipos candidatos a meterse en puestos de ‘play-off’.

Igualmente, debe servir como toque de atención y seguir trabajando para mejorar muchas cosas. El equipo debe saber reaccionar ante la presión rival, ya sea intentando jugar más cerca o simplemente despejando el balón.

Siguiente partido amistoso será contra el Almoradí, el sábado 11 de agosto. Tras este último partido amistoso, quedarán dos semanas para el comienzo de la liga.

Ficha Técnica:

– Orihuela CF: Emilio; Fran Antón, Nacho Porcar, Sebas, Edu Mesas; Victor Arenas, Brian, Rodri, Cases; Ayo, Piquero. También jugaron Rafita, Raúl, Andrés Sánchez, Viti, Edu Latorre, José Carlos, Martin, Nico, Mou, Antonio y Pablo Abadía.

– Ilicitano CF: Real; Óscar Gil, Jero Rocamora, Fran Martínez, Luis Maestre; Hugo Rodríguez, Javi López; Josu Astondoa, Fran Roldán, Khalok; Cristo. También jugaron Brian Bonaba, Lute, Vicente Valor, Emile Waita, Otia Keukang, Pablo Aguilera, Juanjo, Molina, Nacho Ramón y Villena.

– Goles: 1-0 (min. 86, Mou).

– Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Los Arcos, ante unos 600 espectadores. El árbitro no permitió el cambio del portero del Orihuela tras lesionarse, alegando que ya habían agotado los cambios.

Te puede interesar

More in Crónicas