Connect with us

Crónicas

El Ilicitano sigue su racha (1-2)

El filial del Elche CF volvió a conseguir otra victoria en pretemporada, en esta ocasión contra el Silla CF, equipo que juega en la misma categoría que el conjunto franjiverde.

Pese a jugar en campo contrario, el Ilicitano no se sintió nervioso en ningún momento. Presionó al Silla en su zona medular, para intentar golpear rápido e impedir que se acercaran al área de su guardameta.

Sobre el minuto 25 llegaría el primer gol. El plan del Ilicitano estaba funcionando, cuando Juanjo cogió un balón recuperado por el equipo. Gracias a su velocidad, se libró de su marca y puso el esférico para Fran Roldán, quien marcó para finalizar una bonita jugada.

El Silla se sintió un poco aturdido por este primer golpe, y se resguardaron un poco de las contras rivales. Esto le dio más dominio al Ilicitano, que se sintió cómodo llevando la dirección del juego.

Antes del descanso, el Ilicitano tuvo dos ocasiones muy claras de marcar. Siafa le pegó al larguero, y el portero local le detuvo un penalti a Molina en tiempo de descuento.

Con el 0-1 se marcharon los dos equipos a vestuarios, cada uno planeando estrategias distintas para la segunda mitad.

En la segundad mitad, el Silla empezó a dominar el centro del campo y a poner en aprietos al Ilicitano. Decididos a remontar el partido, la intensidad de los locales puso en apuros a los franjiverdes.

Sin embargo, el filial consiguió aguantar esos minutos cruciales. Nada fácil para un equipo con jugadores jóvenes.

Con el paso de los minutos, el cansancio se iba notando más. Esto propiciaba la aparición de errores. César Moreno aprovechó uno para robar un balón en campo contrario y plantarse ante el portero rival. Supo definir muy bien y marcó el segundo gol.

El Silla reaccionó rápido, y de manera distinta a como lo hizo en el primer tiempo. A los pocos minutos, marcaron gol y acortaron distancias en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron sufridos para el Ilicitano, pero supieron competir y aguantar muy bien la ventaja que habían cosechado.

El partido terminó con el resultado de 1-2 y dando una nueva victoria al Ilicitano. El equipo sigue en racha y no parece que tengan intención de bajar sus revoluciones.

El siguiente partido amistoso será contra el Orihuela CF el miércoles 8 de agosto. Otro rival de la misma categoría, y uno de los favoritos a los ‘play-off’ de ascenso.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF:  Chamarro, Óscar Gil, Fran Martínez, Emile Waita, Vicente Valor, César Moreno, Otia Keukang, Fran Roldán, Molina, Juanjo, Siafa, Real, Josu, Hugo, Khalok, Cristo, Maestre, Villena, Torregrosa.

– Goles: 0-1 (min. 25, Fran Roldán), 0-2 (min. 72, César Moreno), 1-2 (min. 74).

 

Te puede interesar

More in Crónicas