Connect with us

Crónicas

Empate para terminar la pretemporada (1-1)

El Ilicitano pone fin a su ciclo de pretemporada con un empate a uno ante el Yeclano Deportivo. Este partido amistoso se tuvo que organizar de forma más apresurada para que los jugadores mantuvieran ritmo de competición.

Chaparro se ponía bajo palos, que tras la llamada de Adrián Real para el primer equipo, lo más seguro es que juegue como titular en el primer partido de Tercera División.

Óscar Gil y Luis Maestre ocuparon las posiciones de laterales, con Fran Martínez y Emile Waita de centrales. Una línea de defensa con muchos números de salir como inicio contra el Torre Levante.

Otia Keukang y Javi López en el doble pivote para tener el control del centro del campo, con Fran Roldán en la mediapunta. Juanjo y Khalok de extremos, cada uno en una banda. Molina en punta de ataque.

Aunque posiblemente esta alineación podría ser titular en partidos oficiales, lo cierto es que sufrieron mucho en el primer tiempo.

El Yeclano Deportivo se adelantó primero tras salir a la contra, en un córner que era a favor del Ilicitano. Campoy no falló la ocasión que le brindaron sus compañeros y marcaba sin apenas oposición tras pillar descolocados a los franjiverdes.

Los visitantes se quedarón atrás para mantener su ventaja, cerrando cualquier opción de pase. De nuevo, el Ilicitano no supo bien cómo enfrentarse a un rival muy defensivo.

Descanso y marcha a los vestuarios, donde los franjiverdes recibieron nuevas instrucciones para romper ese muro del Yeclano. El «plan B» funcionó, pues el Ilicitano comenzó a encontrar huecos por las bandas y a colgar balones al área rival.

Obligaron al Yeclano a tener que abrirse para que los extremos pudieran crear superioridad con los laterales. En uno de estos centros, Cristo remataba de cabeza un rechace y ponía las tablas en el marcador.

Se terminó el tiempo y con el 1-1 concluía el partido. El Ilicitano debe aprender mucho de estos partidos, ya que muchos de sus rivales van a ser como el Yeclano Deportivo.

Aprender a buscar alternativas es lo que deben aprender en los primeros meses. De lo contrario, podrían llevar el mismo camino de la temporada pasada.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Chaparro; Óscar Gil, Fran Martínez, Emile Waita, Luis Maestre; Otia Keulang, Javi López; Juanjo, Fran Roldán, Khalok; Molina. También jugaron Brian, Molto, Josu, Vicente Valor, Cristo, Hugo Rodríguez, Leomar Pinto, Jero Rocamora y Nacho Ramón.

– Yeclano Deportivo: Serna; Mario, Marcos, Rumbo, Chino; Carlos Felipe, Campoy, Alayeto, Iker Torre; Vaquero y Fenoll. También jugaron Francesc, Navarro, Rafa López, Varela, Mansilla, Jesús, Raúl, Kun, Jorge Gil, Vivanco y Tonete.

– Goles: 0-1 (min. 8, Campoy), 1-1 (min. 60, Cristo).

Te puede interesar

More in Crónicas