Connect with us

Altas y bajas

Alberto Vázquez no seguirá en el Elche CF

El mediocentro ofensivo, toda una apuesta del club franjiverde, no vestirá la camiseta del Elche CF, ni tampoco la del Ilicitano.

Alberto Vázquez empezó en el Murcia en las categorias de alevin, y luego jugó una temporada en el Cartagena, siendo infantil de segundo año. Al fútbol base del Elche llegó siendo cadete de primer año, tras destacar en su anterior club.

Desde entonces, Vázquez ha estado ligado durante seis temporadas al club franjiverde, subiendo en el escalafón del fútbol base y demostrando su calidad en ataque.

Se trata de un jugador con un gran disparo y con muy buen regate. La temporada pasada llegó a jugar cerca de los 2.000 minutos, anotando 2 goles en total. Puede jugar tanto en la mediapunta como de interior derecho.

Incluso ha sido convocado con la Selección Valenciana Sub-16 y con la Selección Valenciana Sub-18 en algunas ocasiones, siendo uno de los jugadores más destacados de la comunidad.

Tras conseguir la salvación con el División de Honor y una Copa Federación ante el Roda en la final de 2017, Vázquez dio el salto a la Tercera División, como el resto de sus compañeros.

Una categoría difícil, como nos contó en una entrevista concedida para Franjiverdes.com hace unos meses. El mediocentro destacaba el buen ambiente que hubo la temporada pasada, ayudado también porque la mayoría de ellos han ido creciendo juntos en el fútbol base del Elche.

El jugador ha sido una promesa del club franjiverde, que inclusó llegó a debutar con el primer equipo. No fue muy agradable, puesto que apenas disputó dos minutos. Dos minutos donde el Sabadell le marcaba al Elche en el Martínez Valero, y se llevaba los tres puntos.

«Cuando las cosas no te salen, pues tienes que adaptarte y trabajar para el equipo», nos decía en su momento, cuando el Ilicitano dirigido por David Bascuñana se estaba jugando el seguir fuera de los puestos de descenso.

Si en algo ha destacado Vázquez es en ser un jugador que no se rendía. No se desanimaba porque chutara a puerta y el balón no entraba. Lo seguía intentando hasta lograr su objetivo. Una cualidad que le hizo destacar.

«Estaba contento por debutar en el Elche (primer equipo). Fue un orgullo. Pero es cierto que no fue lo esperado. Hay que seguir trabajando y entrenando día a día para que se vuelva a repetir», nos comentaba Vázquez hace unos meses, cuando le preguntamos por su debut en Segunda División B.

Vázquez se une a la lista de jugadores que han causado baja esta pretemporada, como Juanma Conesa, Ismael Martínez, Edu Latorre, Ramón Bernad, Pablo Serrano, Samba o Rubén García.

Ahora el jugador busca nuevos destinos para seguir creciendo, aprovechando toda la experiencia que ha ido adquiriendo tanto en División de Honor como en Tercera División.

Desde Rookie Soccer sólo podemos desearle mucha suerte, y esperamos verle jugar esta próxima temporada en algún equipo. De ser así, los defensas rivales lo tendrán difícil para cubrirle y detener sus disparos.

 

Te puede interesar

More in Altas y bajas