Connect with us

Actualidad

Todo listo para comenzar la competición

La cuenta atrás para el comienzo del Grupo VI de Tercera División va llegando a su fin.  En menos de una semana, los equipos deberán afrontar la primera jornada de competición oficial.

El Ilicitano sigue trabajando sin descanso para llegar en el mejor estado de forma posible. Tras las distintas pruebas realizadas en pretemporada, más o menos se puede ir perfilando un once titular.

Hemos visto alineaciones bien distintas durante los partidos que se han disputado contra Charlton Athletic, Bahía de Santa Pola, UCAM Murcia ‘B’, Silla, Orihuela, Almoradí y Yeclano Deportivo.

El resultado final de todos estos partidos ha sido de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. No está nada mal para una pretemporada donde han participado equipos muy distintos.

Hay que recalcar que contra los rivales más duros como Silla, Orihuela o Yeclano Deportivo, los franjiverdes no lo tuvieron nada fácil. Esto demuestra que deberán trabajar mucho para formar un equipo más compacto y competitivo en Tercera División.

Antes de que las puertas de Tercera División se abran para hacerle frente al Torre Levante, hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo con muchas caras nuevas.

El equipo ha sufrido todo un cambio, con una plantilla con mucha más experiencia. La intención del club es la de no pasar tantos apuros para lograr la permanencia en la categoría.

Ese será el objetivo de este nuevo Ilicitano. Conservar la categoría, asegurar un año más sus estancia en la Tercera División. Si luego se pueden pelear por mejores objetivos, está claro que se hará. Pero no quita que el objetivo principal es la permanencia.

Las dudas sobre la primera alineación en competición oficial pasan por si afianzar más el centro del campo o jugar más ofensivos con dos puntas. Por las sensaciones, lo que más ha funcionado ha sido un doble pivote apoyado por un mediapunta y un interior que le de equilibrio al equipo.

Cuatro jugadores para controlar la medular, con un extremo en una de las bandas para atacar, mientras en la otra se deja libre para las subidas del lateral en caso de buscar apertura en el juego.

El mediapunta tiene la labor de conectar la zona de creación con la del delantero centro. Viendo a Cristo, Siafa o Molina, está claro que deberán saber moverse dentro del área y rematar de forma correcta los centros desde la banda.

De hecho, muchos goles en pretemporada han llegado de esta manera, siendo Cristo el que más goles ha marcado en estos amistosos.

En los próximos días, los jugadores deberán estar preparados para hacer frente al Torre Levante. La pretemporada ha finalizado. Ahora llega el momento del trabajo duro.

Te puede interesar

More in Actualidad