Connect with us

Ilicitano

Fidel Martínez: «El equipo se deja la vida»

El entrenador del Ilicitano atendía a los distintos medios tras el partido, que terminaba con victoria del Ilicitano. «Es buen comienzo para ser el primer partido. Estos tres puntos son importantísimos para el equipo. A partir de aquí, a pensar en el siguiente y en el siguiente. Paso a paso, partido a partido. Pero estos tres puntos, van a hacer que ellos sean mejores», remarcaba el míster, con respecto a la importancia de ganar en la primera jornada.

Con respecto a lo que supone esta victoria para el equipo, Fidel muy claro con ello. «Te refuerza todo el trabajo que llevas haciendo durante la pretemporada. Llevan mes y medio trabajando como fieras, como animales. Vamos a recoger los frutos de lo que hemos estado sembrado. Algún compañero sabe lo mucho que hemos trabajado», comentaba Fidel.

Ya en el tema deportivo, el míster analizaba el encuentro. «La primera parte hemos hecho todo lo que habíamos trabajado esta semana. Hemos hecho uno contra uno por banda izquierda y por banda derecha. Hemos apretado fuerte en campo contrario«, explicaba el entrenador.

Además, ha vuelto a comentar que «es el primer partido de liga, y la segunda parte nos ha penalizado todo esto un poquito. Nos hemos metido más atrás, y ellos son un gran equipo que nos ha empujado. La victoria para mi es justa».

También hemos querido saber sobre el dibujo en el campo, con Molina y Siafa arriba, si el equipo estaba cómodo con dos puntas, y con Emile de lateral izquierdo. «Emile ha estado en el lateral porque no queríamos forzar a Luis Maestre. Teníamos que cuidarlo y Emile es todo un profesional. Se adapta a lo que necesite el equipo», comentaba el míster con respecto a la actitud de Emile Waita.

«Dos puntas no hemos jugado, hemos hecho el mismo dibujo de siempre, un 4-1-4-1. En la segunda parte hemos usado más un doble pivote, pero no hemos usado dos puntas», puntualizaba Fidel Martínez, dejando claro cuál iba a ser el estilo del equipo.

Otra pregunta ha sido la reacción del equipo ante el gol del empate. «Antes de encajar el gol, nosotros hemos tenido el segundo. No lo hemos metido, y al encajarlo, el equipo lo ha notado. Nos ha afectado, pero luego nos hemos recompuesto. El equipo es competitivo y se deja la vida», explicaba el míster, dejando claro que el Ilicitano va a luchar hasta el final.

La presencia de jugadores del primer equipo y de su cuerpo técnico también ha sido noticia durante el partido. «Sí, para ellos es importante que vengan los compañeros del primer equipo. La afición ha respondido muy bien, porque es agosto, hace calor por las tardes, la gente de vacaciones. Así que han respondido muy bien, muy agradecido a la afición por venir a apoyar al equipo», nos comentaba el entrenador.

Por último, hemos querido saber qué significa para Fidel Martínez ser el entrenador del Ilicitano. «Para mi es un orgullo entrenar al filial. Cada trabajador de este club somos responsables de las tareas que desempeñan. Ahora soy entrenador, pues la misma responsabilidad que cualquier tarea que he desempeñado en nuestro club. Pero es el filial, es algo importante y es todo un honor», concluía el míster.

 

 

Te puede interesar

More in Ilicitano