Connect with us

Crónicas

Victoria con buen sabor (2-1)

El Ilicitano consiguió ganar por 2-1 ante el Torre Levante, en un partido donde los franjiverdes realizaron un primero tiempo muy bueno. Pero en la segunda parte, los visitantes estuvieron cerca de remontar el partido.

Con Khalok, Óscar Siafa y Adrián Molina en la zona de ataque, el Ilicitano tenía el partido controlado. Otia y Hugo Rodríguez aguantaban el balón, con Fran Martínez y Jero Rocamora de centrales.

Sobre el minuto 13, Khalok era derribado dentro del área por Álvaro Gómez. La falta era muy clara y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Molina fue el encargado de lanzarlo, y lo hizo muy bien. Engañó a Paredes y ponía el marcador a favor del Ilicitano.

Pasaban los minutos y el filial del Elche seguía dominando el encuentro. Javi López y Molina realizaron una buena combinación en la mediapunta, para dejarle el balón a Óscar Gil que entraba por la derecha. El lateral no dudaba en chutar a puerta, pero se marchó fuera por muy poco.

Pero tanta seguridad en el Ilicitano se vino abajo con el gol del empate del Torre Levante. Atacaban por su banda derecha, y combinaron muy bien para sacar a Otia de su zona, quien tuvo que ir a la banda para cerrar la internada rival.

Síscar la ponía muy bien al área, con la calidad que tiene el jugador en los pies. Reyes remataba de cabeza con mucha fuerza, y el balón se colaba dentro de la portería pese a que Castillo logró tocar el balón.

Este gol afectó mucho al Ilicitano, que empezó a perder el dominio en el centro del campo. Pocos minutos más tardes, los locales perdían el balón en su zona de 3/4. Olcina con el número 10, se plantaba sólo ante Castillo. Pero el joven portero del Ilicitano demostró valentía y pudo despejar el disparo con el pie.

Los franjiverdes habían perdido el control en el mediocampo, pero todavía poseían sus «armas» para hacer daño al rival. En una jugada a balón parado, Javi López colgaba el balón al área. Hugo Rodríguez entraba desde segunda línea y marcaba gol.

Jugada ensayada que han estado entrenando durante toda la semana, y que al final dio sus frutos.

Al descanso se llegaba con el 2-1, dándole ventaja al Ilicitano. Además, el segundo gol vino al filo de concluir el primer tiempo. Eso normalmente supone un mazazo para el equipo que lo recibe.

Las cosas del fútbol, el Torre Levante salió en la segunda mitad con mucha más intensidad y más garra que el Ilicitano. Los visitantes estuvieron muy activos, sabiendo que si no apretaban, no tendrían opciones de remontar el encuentro.

El cansancio en los locales estaba pasando factura, y sobre el minuto 70 se notó más el dominio del Torre Levante. Encerraron al Ilicitano en su campo, que ahora debía aguantar y esperar su oportunidad a la contra.

El filial del Elche estaba «jugando con fuego». De nuevo Síscar y Reyes estaban creando mucho peligro en el área de Castillo. Aunque salieron Juanjo, Roldán y Josu para intentar tener más el control, el Torre Levante ganaba todo los balones divididos.

Los últimos diez minutos fueron agónicos, donde tuvo que aparecer Luis Castillo para evitar el empate de los visitantes. El portero que milita en División de Honor fue providencial en los momentos claves.

La parte positiva es que el Ilicitano supo sufrir durante la segunda parte. Emile hizo una gran labor defendiendo la banda izquierda, mientras que Jero Rocamora y Fran Martínez organizaron muy bien la defensa.

Los dos centrales demostraron estar a la altura de la categoría, siendo muy férreos atrás y protegiendo su portería.

Los 90 minutos concluyeron con la primera victoria del Ilicitano en competición oficial, sumando tres puntos más que importantes para empezar un nuevo camino que será muy largo y duro.

La próxima semana les toca viajar hasta Villarreal, para enfrentarse al filial C del conjunto amarillo.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Jero Rocamora, Fran Martínez, Emile Waita; Otia Keukang; Hugo Rodríguez, Javi López (min. 70, Fran Roldán), Molina, Khalok (min. 66, Juanjo); Siafa (min. 86, Josu).

– Torre Levante CF: Paredes; Mendy (min. 81, Margina), Álvaro Gómez, Víctor Marco, Andy; Youssouf, Síscar, Pereira, Olcina (min. 66, Navarro); Reyes, Vallés (min. 70, Álex Heredia).

– Goles: 1-0 (min. 13, Adrián Molina (p)), 1-1 (min. 27, Reyes), 2-1 (min. 44, Hugo Rodríguez).

– Árbitro: Jorge Tarraga Lajara del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Otia Keukang y Fran Roldán. También amonestó con amarilla al jugador visitante Mendy.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante 600 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas