Connect with us

Actualidad

Un Eldense renovado

El conjunto del valle de Elda ha realizado muchos cambios en su plantilla con respecto a la temporada pasada. El equipo estuvo a nada de meterse en los puestos de ‘play-off’, pero aquel último partido de la temporada contra el Ilicitano les dejó marcados.

Ambos equipos llegaban con sus objetivos para cumplir. El Ilicitano necesitaba ganar para seguir otro año más en Tercera. El Eldense ganar y mirar de reojo lo que hiciera La Nucía.

Los franjiverdes hicieron un espectacular partido y se salvaron con mucho sufrimiento. El Eldense debería entonces seguir otro año más en Tercera. Esto ha afectado mucho a las arcas del club, que en esta nueva campaña ha reducido mucho su presupuesto.

Empezando por el entrenador tras la marcha de Miguel Ángel Mullor. En este caso, se trata de un tándem formado por Javier Subirats y por David Bauzá. Los dos trabajan codo con codo para manejar al Eldense.

Pese a la primera derrota contra el Rayo Ibense en el Nuevo Pepico Amat, el Eldense ha conseguido dos victorias seguidas ante dos rivales que ya ha conocido el Ilicitano: Torre Levante y Villarreal ‘C’.

Esto demuestra el buen nivel con el que ha empezado este equipo, aunque apenas tiene jugadores de la temporada pasada. En portería, el joven Rodrigo ‘Roy’ Orgaz es el elegido para defender la portería. Ni Chanza ni Chema Giménez siguen en el equipo.

En defensa, el único central que sigue es ‘Titino’, aunque realmente ya no pertenece al propio club. El jugador fue traspasado al Ontinyent, que ha cedido el jugador al Eldense para esta temporada. Un acuerdo entre ambos clubes para permitir al central seguir en el club de Elda.

A su lado, otro central veterano que estuvo la temporada pasada en el Crevillente. Miguel Ardevínez jugó más de 3.000 minutos la campaña anterior, y ahora llega al Eldense para luchar por un puesto fijo en el once.

De laterales, Joel Silva está en la misma situación que ‘Titino’. Fue traspasado al Ontinyent, pero sigue en el Eldense tras ser cedido. Es joven y ahora está teniendo más protagonismo. Juanfran Sánchez ocupa el lateral derecho, otro jugador veterano en Tercera.

En el mediocentro, el club del valle de Elda mantiene a su estandarte. El jugador que destacó la temporada pasada, Chema Díaz, sigue en el equipo. La campaña anterior contra el Ilicitano fue el jugador más destacado.

Además, el equipo se ha reforzado con otro gran jugador de esta categoría. El mediocentro Lolo Ivars con pasado en el Castellón, Olímpic de Xàtiva, Alcoyano, Crevillente e incluso, en el Ilicitano.

Para acompañar a Chema y a Lolo, el equipo sigue buscando la mejor combinación. Segarra y ‘Nono’ comenzaron la competición, pero la llegada de Pepe Delgado ha cambiado el sistema. Además, con Ardevínez en defensa, el equipo ha vuelto a colocar a Carlos Mora en el mediocentro como ‘stopper’.

En ataque, el equipo ya no cuenta ni con Rubén Solano ni con Jaime Jornet. Los dos delanteros han buscado otros destinos en la misma categoría, en el Olímpic de Xàtiva y en el Crevillente, respectivamente.

Pero lo cierto es que Aquino y Carrascosa no han podido empezar mejor para suplir estas dos bajas importantes. Son los máximos artilleros del equipo ahora mismo, siendo Aquino un delantero que ha marcado en estas tres primeras jornadas.

Por lo tanto, estamos hablando de un equipo que sigue manteniendo un fuerte ataque. Las dudas entran más en defensa y mediocentro, pese a la continuidad de Chema Díaz.

Este fin de semana le toca enfrentarse al Ilicitano, otro equipo renovado y con muchos cambios. Los dos conjuntos todavía están ajustando sus dibujos y estrategias en este comienzo de competición.

 

Te puede interesar

More in Actualidad