Connect with us

Ilicitano

Desembarco en el Camilo Cano

El Ilicitano viaja a la ciudad deportiva Camilo Cano para enfrentarse al líder del Grupo VI de Tercera División, el equipo de La Nucía.

Un «desembarco» que será una dura prueba para el equipo dirigido por Fidel Martínez. Tras caer derrotados ante el Orihuela, ahora toca otro partido difícil para el conjunto franjiverde.

La Nucía no es líder por casualidad. En las seis jornadas disputadas, todavía no ha conocido la derrota. Además, cuentan con el máximo goleador del grupo, el delantero Adolfo ‘Fofo’ Enríquez. Con seis tantos en su marcado, va justo por delante de Rubén Ubach, delantero del Atlético Saguntino.

El equipo nuciero sigue teniendo un equipo muy competitivo, con jugadores de mucha experiencia y algunos más jóvenes. Juanma Ortiz, Óscar Fornés, Fran Moreno, San Julián o Jandro llegan a los 35 años o más.

La temporada pasada, el Ilicitano se adelantó en el marcador gracias a un gran gol de Jero Rocamora. Pero La Nucía sacó todo su potencial y pudieron remontar el encuentro. Aun así, fue una gran experiencia para los más jóvenes. El equipo dio la cara ante un rival de mayor nivel.

La historia se repite, aunque en esta ocasión, el Ilicitano cuenta con jugadores de más experiencia y con otros que ya conocen al rival.

El conjunto franjiverde llega con la única baja de Fran Roldán, que se lesionó de la rodilla en el anterior partido ante el Orihuela. El resto de jugadores ha entrenado con normalidad durante la semana. Toca esperar los descartes del míster y ver quiénes llegan en mejores condiciones.

En cuanto al plan inicial, en los últimos partidos hemos visto al equipo jugar con dos extremos: Juanjo y Khalok. La táctica está dando buenos resultados, ya que obliga a los rivales a guardar más sus espaldas.

Por otro lado, existe el riesgo que hemos visto en más de un encuentro. El equipo se parte al jugar con la 4-1-4-1. Otia se queda en solitario en más de una ocasión, o recibe sólo la ayuda de un mediocentro.

No existe la táctica perfecta ni tampoco existe alguna que no tenga riesgos. Simplemente, plantear el partido a lo que uno sabe hacer. Queda la duda pues de si jugarán dos extremos o uno.

El resto de posiciones parecen más que afianzadas, salvo algún cambio de jugador por jugador. Quien tiene más números de sustituir a Fran Roldán en la posición de mediapunta es Adrián Molina, que ha realizado muy buenos partidos.

Por otro lado, se pierde parte de capacidad ofensiva en la segunda parte. Molina ha sido clave cuando le ha tocado salir desde el banquillo, siendo un tipo de jugador desequilibrante y que puede cambiar el rumbo de un encuentro.

Esta capacidad la perderá el Ilicitano, pero no queda más remedio. Igualmente, el equipo podría contar con jugadores de control de balón y posesión en el banquillo para pausar más el juego en caso de ir ganando.

De una manera u otra, será un partido muy difícil, como también lo fue contra el Orihuela. Sólo queda esperar al inicio del choque para poder disfrutar de este gran partido de fútbol en uno de los campos mejor cuidados de la categoría.

Posibles onces:

La_Nucia_Jornada_6_1715548_02

Ilicitano_jornada_07_v03_1715549_Elche_CF_SAD

Te puede interesar

More in Ilicitano