Connect with us

Crónicas

Derrota cruel para el Ilicitano (1-0)

Los franjiverdes cayeron en el Camilo Cano ante La Nucía de una manera dolorosa. En la última jugada, un córner se transformaba en gol y cayó como un jarro de agua fría sobre el Ilicitano. A veces el fútbol es así de cruel.

El once inicial del Ilicitano fue distinto a otros partidos. La variante de un sólo extremo reforzado con tres mediocentros volvió a aparecer. Lo cierto es que los resultados fueron muy positivos.

Esto convierte al Ilicitano en un equipo difícil de predecir y con distintas variantes para enfrentarse a sus rivales.

La Nucía no esperó una alineación como esta, y le costó mucho meterse en el partido. La primera parte fue toda una batalla táctica en el centro del campo, sin ninguna ocasión clara por parte de ambos conjuntos.

Los franjiverdes buscaron alguna forma de entrar por la banda derecha, con Óscar Gil. El lateral estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa. Lo intentó con dos centros al área, pero no encontraron rematador.

En el centro del campo, Jero y Otia ayudaron a Fran Martínez y Emile en tareas defensivas. Los cuatro jugadores crearon una fortificación imposible de romper. Fran y Emile eran las «torres» de este muro infranqueable.

Además, el joven Javi López no se arrugó ante jugadores de la talla como Jandro, Forte o Gabri. Demostró personalidad y entereza pese a ser un partido difícil debido a su juventud.

Pese a los grandes esfuerzos del Ilicitano, La Nucía es un equipo con mucha calidad. La primera ocasión la tuvieron ellos, cuando Fran Moreno finalizó una jugada de ataque por la izquierda. Pero el balón se marchó fuera, para suerte del Ilicitano.

Por parte del Ilicitano, Molina lo intentó con un pase al área, pero no encontró rematador alguno.

El descanso estaba cada vez más cerca, así que los dos equipos buscaron marcar antes de irse a vestuarios. La Nucía lo intentó con un centro al área, pero la defensa franjiverde lo despejó. El rechace le cayó a Forte, que no se lo pensó dos veces y chutó a puerta. Por suerte, el disparo golpeó a la defensa del Ilicitano y el balón se marchó.

El Ilicitano tuvo la última del primer tiempo. Los franjiverdes abren juego a la banda derecha de Óscar gil, que consigue poner un centro al área. Pero Goku estuvo muy acento y no hubo muchos problemas.

En la segunda parte, La Nucía salió con más intensidad para buscar el gol que le diera la victoria. Pero otra vez el Ilicitano demostró ser un equipo muy fuerte y rocoso.

Los nucieros lo intentaron, pero no había manera de meter un gol. Su ocasión más clara la tuvo Jandro, cuando en un robo de balón, pillaron descolocada a la defensa del Ilicitano. Pero el portero Chaparro voló para despejar el disparo a mano cambiada.

El Ilicitano también tuvo su oportunidad de gol, cuando entre Otia y Cristo le cedieron balón para Jero que venía de cara. Su disparo no encontró portería y se marchó fuera.

Conforme iban pasando los minutos, el empate y el punto no era mal resultado después de todo. Pero en el tiempo de descuento llegó la pesadilla. Córner a favor de la Nucía, la ponen al segundo palo y el central Neftali entra con fuerza para cabecear al fondo de la red.

No hubo tiempo para más, fue la última jugada del encuentro. El Ilicitano no pudo llevarse ningún punto, pese al gran trabajo y esfuerzo que realizaron ante el líder del Grupo VI de Tercera División.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Chaparro; Óscar Gil, Fran Martínez, Emile Waita, Luis Maestre; Otia Keukang; Jero Rocamora, Javi López, Adrián Molina (min. 83, Pablo Aguilera), Khalok (min. 77, Juanjo); Cristo (min. 89, Bryan Bonaba).

– La Nucía CF: Fornes; Juanma Ortiz, Neftali, Goku, Juanjo Gracia; Iván Forte, Gabri, Castro (min. 76, Douglas), Fran Moreno (min. 86, Delgado); Lloret (min. 59, Salva Martí), Fofo.

– Goles: 1-0 (min. 94, Neftali).

– Árbitro: José Manuel López, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Neftali, Iván Forte y Salvador Martí. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Cristo, Jero Rocamora, Javi López, Fran Martínez y Óscar Gil.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo VI de Tercera División, disputado en la ciudad deportiva Camilo Cano ante unos 600 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas