Connect with us

Actualidad

Javi López se lesiona y estará de baja varios meses

El mediocentro del Ilicitano, Javi López Vegara, no podrá jugar durante los próximos meses. El motivo es una lesión que se hizo durante el partido entre el Keme y el Elche de División de Honor.

El jugador tuvo la mala suerte de pisar mal tras un salto, y su rodilla realizó un movimiento extraño. Según las pruebas realizadas al jugador, tiene tocado el menisco, el cartílago y también el ligamento de la rodilla.

Javi López es un mediocentro de creación, muy joven y con mucha proyección. Con tan sólo 18 años, estaba siendo un jugador muy utilizado en el Ilicitano. Además, la temporada pasada debutó con el primer equipo. En concreto, el partido contra el Olot.

Esta temporada ha jugado alrededor de 400 minutos en el filial franjiverde, siendo uno de los mediocentros con más minutos disputados. Aunque no como un jugador fijo, pero sí para completar la plantilla.

Las lesiones de ‘Cassano’, Hugo Rodríguez y Fran Roldán le han proporcionado más minutos. Lo más importante es que Javi no se arrugó al asumar dicha responsabilidad, y ha demostrado tener muy buena proyección.

El partido contra La Nucía, pudimos ver una de sus mejores versiones. El mediocentro no se arrugó ante jugadores veteranos como Jandro, ‘Fofo’ o Neftalí.

El sábado pasado, al estar suspendido el partido del Ilicitano contra el CD Acero, Javi López fue convocado por el División de Honor. Una ayuda importante para el equipo, con la intención de mejorar la zona de creación.

Pero la mala suerte se cebó con el chaval. Se tuvo que retirar con gestos de dolor, y las pruebas médicas han desvelado una lesión grave en su rodilla.

Según datos del club, «se ha determinado la necesidad de realizar cirugía artroscópica para evaluar los daños y realizar el tratamiento quirúrgico oportuno. El tiempo de baja se determinará tras la intervención».

Tocará esperar para que el jugador se recupere y pueda regresar en las mejores condiciones. Un severo contratiempo para este joven jugador que promete mucho.

Desde Rookie Soccer le deseamos a Javi López una buena recuperación, y estaremos esperando su regreso a los terrenos de juego. Ya tenemos ganas de volver a verle tocar el balón.

 

Te puede interesar

More in Actualidad