Connect with us

Opinión

Hay que ganar los tres puntos

OPINIÓN. El Ilicitano no ha empezado mal en este inicio de temporada, aunque los números podrían ser mejores. 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Es el resumen de la trayectoria del equipo hasta la fecha.

Pero el partido de este sábado ante el Jove Español será un encuentro clave. No sólo por el rival, que se encuentra en la zona alta de la tabla, sino por el tema de sumar todos los puntos posibles en casa.

La realidad es que el Ilicitano sólo ha conseguido 1 victoria en el Díez Iborra, en la primera jornada contra el Torre Levante. No está consiguiendo ser sólido como equipo local, y esto le puede perjudicar a largo plazo.

Por eso mismo, esta misma semana Fidel Martínez no ha parado de insistir en los entrenamientos que toca conseguir los tres puntos.

Sin excusas, sin justificaciones de ningún tipo. Toca ganar para poder subir en los puestos de clasificación y estar más tranquilos antes del comienzo de la segunda vuelta.

Toca ganar porque el equipo necesita un chute de confianza y demostrar el gran trabajo que están realizando. Toca ganar para recoger la recompensa del esfuerzo de cara a portería que han estado realizando.

Porque durante los entrenamientos se pide hacer gol. Porque se juega igual que como se entrena. Si se falla de cara a puerta en los entrenamientos, se fallará también el día del partido.

No es que estén haciendo un «entrenamiento especial» para mejorar su definición a puerta, sino seguir trabajando en las jugadas que han estado funcionando en anteriores partidos. Insistir en un mecanismo que da sus frutos y que servirá mucho para el futuro.

Por supuesto, todavía les falta por dominarlo a la perfección. De ahí que lo sigan entrenando, hasta que los movimientos salgan sin ni siquiera tener que pensarlo.

Uno de los temas que más se está entrenando en los últimos meses es la comunicación. Algo básico para mejorar en el tema de transiciones y en el aspecto defensivo.

Lo cierto es que, a estas alturas de competición, el Ilicitano del año pasado llevaba los mismos puntos que ahora. 8 puntos en total que lo sitúan en la decimoquinta posición. Sobre el papel, los números siguen siendo los mismos que la temporada pasada. Eso es algo que debe cambiar.

En el tema de sensaciones sí que es distinto. Este Ilicitano está más curtido y con gente de más experiencia que la campaña anterior. Eso se nota, más la proyección hacia arriba que demuestra el equipo en cada partido.

Pero llega un momento en que ya no hay margen para fallar. No hay más margen para los empates y no hay más margen para mejorar. Llega un momento que demuestras lo que vales o te metes en la zona roja.

Por eso mismo, la importancia de ganar el sábado y conseguir los 3 puntos. Toca ganar, pero toca hacerlo porque sino la situación se pondrá más complicada.

Ahora viene la parte del calendario más asequible, pero un buen colchón de puntos será necesario para principios del año 2019. El final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda será todo un infierno helado.

Hay que ganar. Hacer goles y ganar. Mentalizarse de que toca una victoria y quedarnos con los tres puntos. De que el Díez Iborra es nuestra casa, y aquí nadie va a venir a quitarnos esos puntos sin pelear.

Este equipo puede hacerlo porque tienen capacidad para ello. Pero sólo si luchan con todo y lo dan todo. Pueden lograrlo, pueden lograr la victoria en el Díez Iborra. Que ya va tocando, la verdad.

 

 

Te puede interesar

More in Opinión