Connect with us

Ilicitano

Los fantasmas del pasado

OPINIÓN. La derrota del Ilicitano ante el Jove Español abre un poco la memoria de lo ocurrido en la temporada pasada.

Es cierto que las sensaciones son distinta. El equipo trabaja muy bien, entrena muy bien. Sólo este partido contra el Jove Español es donde el equipo ha merecido perder. Porque no se ha jugado bien, no ha salido nada. Daba igual salir con cuatro defensas, con tres defensas o con tres delanteros.

El problema de todo esto son los números y que vuelven los «fantasmas» de la temporada pasada. Con Halloween tan cerca, parece que los puntos en el Díez Iborra se hayan puesto las sábanas y hayan decidido convertirse en espectros para desaparacer.

Ya de paso, hacen juego con el estado tan lamentable y poco cuidado del césped. Algo que ya sufrió Vicente Parras en el pasado, y también José Luis Acciari. Al menos, a David Bascuñana le dejaron el Martínez Valero. Si a Fidel Martínez le dejan el estadio del Elche, habrá que esperar.

Las cifras comparadas con la temporada pasada están siendo demasiado similares. Aquí está lo peligroso, porque ahora mismo, el Ilicitano se encuentra a 2 puntos de distancia de la zona roja.

Ya comprobamos la temporada pasada lo difícil que es salir de ahí abajo, y lo sufrido que es estar ahí. Por eso la importancia de ganar todos los puntos posibles en casa, con los tuyos, en tu campo. Quizás algo esté pasando en el Díez Iborra. Quizás el campo esté embrujado y sea mejor jugar en el campo 6.

En la temporada pasada, el Ilicitano ganó en casa contra el Silla, aunque ese partido se disputó en el estadio. Fue su única victoria hasta la jornada 15, cuando se jugó contra el Almassora. Pero aquí ya estaba Bascuñana en ese momento, y también fue en el Martínez Valero.

El equipo empató en casa contra el Torre Levante, Novelda y Recambios Colón. Fuera de casa empató contra Paiporta, Borriol y Alzira. Derrotas fueron en casa contra Castellón, Orihuela y Buñol; y fuera contra Atlético Levante, Olímpic de Xàtiva y La Nucía.

Un total de 9 puntos hasta la jornada 14, donde la derrota del Buñol marcó un antes y un después en el equipo. Para entonces, el Ilicitano se situó penúltimo en la clasificación.

Esta temporada 2018/2019, el Ilicitano ha ganado dos partidos. Torre Levante en casa y contra el Silla fuera. Ha empatado un partido en casa contra el Novelda, y otro empate fuera contra el Atlético Saguntino. Derrotas ha sufrido tres en casa contra Eldense, Orihuela y Jove Español. Fuera de casa ha caído contra Villarreal ‘C’ y La Nucía.

 Suman 8 puntos, pero en menos jornadas. Por el momento, se han jugado 9 partidos. Pero esta semana van a jugarse la jornada suspendida contra el Acero y la que toca contra el Roda. Los dos partidos son fuera de casa, y conseguir algún punto le daría la vida al Ilicitano.

Porque de perder esos dos partidos como visitantes, la situación se complicaría mucho. Serían los mismos números que la temporada pasada, lo que supondría al equipo meterse casi con seguridad en la zona de descenso.

Con esto tampoco quiero encender las alarmas ni que entre el pánico. Pero sí que jugadores y cuerpo técnico tomen conciencia de ello. De lo difícil que fue la temporada pasada, que el equipo se salvó en la última jornada y gracias al golaverage a favor contra el Almazora. Los dos hicieron 42 puntos, pero uno se salvó y el otro descendió.

Vamos a aprender del año pasado. Vamos a aprender y no a caer en los mismos errores, que es de lo que se trata en el Ilicitano. De aprender, progresar y mejorar. Porque podéis hacerlo, tenéis potencial para ello. Lo habéis demostrado contra La Nucía, Torre Levante, Orihuela, Silla y Atlético Saguntino.

Sí, se ha hecho un mal partido contra el Jove Español. Pero hay que aprender a levantarse y a seguir mejorando. A mirar lo que no se hizo bien, y aprender de ello. Esto es fútbol, no siempre vas a hacer un buen partido. No siempre te va a salir todo bien.

Partidos malos te van a salir siempre, en todas las temporadas. Lo importante es aprender de ellos. Para cuando hagas un partido bueno, no termine en derrota. Para cuando hagas las cosas bien, aproveches esa oportunidad y sumes tres puntos.

¿Qué es lo que toca? pues toca ponerse el mono de trabajo, cargarse a la espalda el equipo de protones y salir a cazar esos fantasmas del pasado. Si hay que cruzar los rayos para conseguirlo, pues se cruzan los rayos. Se hace lo que sea para conseguirlo.

Yo he visto de lo que sois capaces, y el Ilicitano contra el Jove Español no sois vosotros. No lo sois. Sois mucho mejores. Lo habéis demostrado en otras ocasiones. Pues volved a hacerlo para lograr vuestros objetivos.

Te puede interesar

More in Ilicitano