Connect with us

Crónicas

Al borde del abismo (2-0)

El Ilicitano perdió en otro partido de Tercera División, y acumula ya seis encuentros sin conocer la victoria. Pese a caer por 2-0 ante el Roda, el Ilicitano dispuso de varias ocasiones para anotar. Pero la falta de puntería volvió a aparecer.

El delantero Cristo dispuso de más de una ocasión de marcar gol, pero no tuvo suerte de cara a puerta. La más clara fue un centro de Pablo Aguilera al área, pero el remate de Cristo pasó rozando el palo.

Aunque el Ilicitano llegaba al área rival y no paraba de seguir atacando, el gol seguía sin aparecer. Entonces, se volvió a repetir lo mismo que contra el Jove Español y el Acero. En el minuto 31, llegó el Roda desde la banda con un centro de Ivy, donde Meseguer entró al remate para marcar el primer gol.

Un tanto que dejó muy tocado al Ilicitano, que se marchó al descanso con el 1-0 en contra. Minutos antes, entró Siafa por Otia para sumar otro jugador más en ataque.

Al comienzo del segundo tiempo, el Ilicitano salió a por todas, en busca del gol del empate. Tanto Cristo como Siafa tuvieron oportunidades para anotar, pero el portero Rives realizó un gran trabajo.

Otra vez, cuando parecía que más cerca iba a llegar el gol del Ilicitano, vino el segundo del Roda. En el minuto 50, un nuevo centro de Ivy desde la banda, que enganchó Martí Prera para poner el 2-0.

Aunque suene increíble, el Ilicitano siguió luchando por lograr la remontada. La entrada de ‘Cassano’ le dio más velocidad al equipo. Tanto él como Juanjo y Pablo pudieron marcar algún gol, pero el balón no entró dentro de la portería del Roda.

Al final, la victoria se la llevó el Roda. El Ilicitano se encuentra justo en el límite de la zona roja del descenso. En el mismo borde del abismo, donde pueden asomarse y ver a los que van detrás.

Otra mala noticia es la distancia que tienen los rivales por encima del Ilicitano, quienes aumentan su ventaja. Ahora mismo, la distancia con la UD Alzira, equipo que está arriba del Ilicitano, es de tres puntos. Rayo Ibense y Novelda también están a tres puntos del Ilicitano.

La prueba de fuego será en la próxima jornada, cuando el Ilicitano deberá recibir al Paterna, equipo que está debajo del conjunto franjiverde. Un rival directo por la supervivencia en el grupo VI de Tercera División.

Te puede interesar

More in Crónicas