Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino da la cara ante el Villarreal, pese a la derrota (2-1)

Salida muy complicada la de esta jornada ante un rival de entidad, el Villarreal Femenino. Un equipo que este año ha apostado fuerte por el ascenso a la 1B, liga que se creará la próxima temporada y que será la antesala de la 1ª división Femenina.

El Villarreal salió de inicio con las ideas claras, presionar la salida del balón de las franjiverdes, robar el balón e iniciar ataque.

Las ilicitanas bien situadas en defensa y con la idea de poder realizar alguna contra y sorprender a las amarillas.

En el minuto 5, Blanca ve a Sara Roca que se interna en el área, le pasa un balón, pero San Juan atenta llega antes.

Doble ocasión del Villarreal, centro desde la banda, el esférico le llega a Cristina, chuta a puerta, pero el rechace le llega a Colonques. Vuelve a chutar el Villarreal y Andrea hace una grandísíma parada desviando a córner.

Las ilicitanas no conseguian mantener la posesión del balón mucho tiempo y las perdidas eran constantes, aún así mantenían a raya al villarreal.

En el minuto 38 llegaría el gol de la locales, una perdida de balón en la frontal y Naiara con la izquierda desde fuera del área bate a Andrea que no puede hacer nada para evitarlo, 1-0.

En los balones divididos, casi siempre los ganaban las locales, las ilicitanas o llegaban tarde o entraban muy flojo.

En el minuto 44, llegaría la mejor ocasión de gol para las franjiverdes. Falta al borde del área, esquinado, lanza Casandra y San Juan hace una gran parada, despejando a córner, el saque de esquina lo vuelve a lanzar Casandra y otra vez San Juan despeja, evitando en ambos casos el gol de las ilicitanas.

Final de la 1ª parte, que a pesar del 1-0 y las lesiones de Blanca y Laura, las ilicitanas estaban realizando un partido bastante aceptable.

La segunda parte se inició con mucho ímpetu por parte ilicitana, y gran ocasión de Vero, que se interna por banda, pero se precipita y su chut pega en la lateral de la portería.

Momentos mas tarde, centro de Marina al área y Casandra, entre dos defensoras consigue chutar, el balón pega en el palo y sale fuera, una gran ocasión.

Las ilicitanas buscaban el empate, subieron lineas para intentar robar el balón, pero las locales, muy atentas, lo impedian.

En el minuto 74, despeje de la portera del villarreal, el balón le llega a Sheila, que tras el fallo de la defensora a la hora de despejar, encara a Andrea y de tiro cruzado bate a Andrea. El marcador se puso 2-0. Las ilicitanas no se merecían ir por debajo en el marcador.

En el 80 llegaría el gol de las ilicitanas, balón que roba Mª ángeles en la frontal villarealense, el balón le llega a Verónica, esta centra al borde del área, Casandra se interna y ante la salida de San Juan, le pone el balón raso en el primer palo haciendo el 2-1.

Aún quedaba tiempo, las ilicitanas lo intentaron, pero las amarillas tuvieron que emplearse a fondo para evitar el empate.

Final del partido con sabor agridulce, buen partido pero derrota ante un gran rival.

FICHA TÉCNICA:

– Villarreal CF Femenino: San Juan, Lara, Lucía, Silvia, Colonques (minuto 81, Nerea), Yolanda, Naiara, Jéssica (minuto 46, Sheila), Clara, Alba Mª (minuto 76, Laura) y Cristina (minuto 60, Ana).

Entrenadora: Mª Ángeles Monfort

– Elche CF Femenino.: Andrea Cerdá, Blanca Banegas (minuto 32, Yolanda Payá), Yannel Correa, Josefina Ruiz, Sara López, Laura Molinés (minuto 42, Marina Pérez), Mª ängeles Candela, Marta Zaragoza, Verónica Parreño, Sara Roca (minuto 70, Blanca Horta) y Casandra Ruiz.

Entrenador Enrique Cano Segarra

– Trio Arbitral: Santiago Estevez Mora, Faouzi Omlmekki y Daniel Monferrer Chesta

– Goles: 1-0 (min. 39, Naiara), 2-0 (min. 74, Sheila), 2-1 (min. 80, Casandra).

– Tarjetas: El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Verónica y Yolanda.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino