Connect with us

Opinión

Hay que soportar sin dejar de avanzar

OPINIÓN. Parece que los resultados siguen sin llegar para el Ilicitano. Pese al buen juego, pese a las ocasiones que genera el equipo, pese a que saben lo que es sufrir durante un encuentro.

Pese a todo, sigue faltando lo más importante en el fútbol: que entre la pelotita. Ese último empujón, esa última jugada para que el balón entre dentro de la portería.

A estas alturas, uno ya se pregunta «¿qué se nos escapa? ¿qué más falta por hacer?». El último partido contra el Paterna, hasta cuatro ocasiones claras de gol.

No hablamos de un simple centro al área o un disparo a puerta para ver si hay suerte y entra. No, son ocasiones muy claras, de esas que uno como aficionado ve y dice «joder, sólo hace falta empujarla».

Pero no hay manera. Los goles no llegan, y como ya expliqué en este vídeo, lo único que genera esta situación son más nervios y más presión. No llegan los goles por falta de confianza, la falta de goles disminuye la confianza.

El equipo realmente no están jugando tan mal. Llevamos ya 12 jornadas disputadas, que son muchas. A estas alturas, uno ya sabe lo que puede ofrecer el equipo y lo que no.

¿Tan bajo nivel ofrece el Ilicitano? No, pueden dar mucho más. De esos 12 partidos que han jugado, realmente sólo el del Jove Español fue un partido muy malo. El resto de encuentros, el equipo compite y lucha.

No es tampoco que los jugadores o al cuerpo técnico le de igual lo que está pasando. Tras el partido contra el Paterna, las caras de desolación eran increíbles. Pese a sumar un punto, sabían muy bien que habían tenido la victoria en la palma de la mano, y se les había escapado.

Tan cerca, y al mismo tiempo, tan lejos. Una situación muy difícil para ellos, pero que deberán sufrir. «Hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana».

No les queda más remedio, porque no hay más margen para los fallos. Quizás esto sea lo peor, que no hay más espacio para seguir perdiendo puntos.

He de decir que tampoco ayuda toda la situación institucional creada en los últimos días. Las palabras de Jesús García en Gestiona Radio, Director del Fútbol Base del Elche CF, han tenido sus daños colaterales.

Con respecto al equipo, sólo decirles que toca haceros fuertes ante la adversidad. Como ya os comenté, toca esforzarse más y superar vuestros límites. Toca superaros a vosotros mismos, y demostrar en el césped lo que valeis.

Te puede interesar

More in Opinión