Connect with us

Actualidad

Fidel Martínez: «Lo importante es que mi equipo pelea y mi equipo muerde»

Le hemos preguntado al entrenador del Ilicitano sobre su valoración del partido ante el Crevillente Deportivo. «Para lo más importante es que mi equipo no baja la línea, mi equipo pelea, mi equipo muerde. Juegan tanto en casa como fuera de la misma. Hoy lo hemos demostrado ante un gran rival como el Crevillente», nos comentaba Fidel.

La primera parte fue muy sufrida, pero el equipo estuvo muy sólido defensivamente. «Sí, el equipo ha estado muy sólido. La semana pasada igual, tampoco nos crearon ocasiones. Hoy tampoco nos han creado. Quiero resaltar a Guille porque sólo ha hecho un entrenamiento con nosotros y estar tanto tiempo sin jugar, ha estado a un nivel espectacular. Pero también los demás, todos han hecho un gran trabajo».

Uno de los temas candentes en el Ilicitano son las muchas bajas que arrastra el equipo. «Sí, tenemos muchísimas bajas desde hace unas semanas. El equipo está siendo penalizado con esas bajas. Pero tenemos que seguir trabajando igual. Nos ponemos todos el mono de trabajo, y ya lo ves, los que están en el campo se dejan la vida por el equipo. Hay que estar orgullosos de ellos», nos decía el entrenador con muestras de estar satisfecho del trabajo que realizaron sus jugadores.

Debido a estas bajas, algunos jugadores están mostrando su capacidad de adaptarse en varias posiciones. Son los ejemplos de Kiko Pomares o Jero Rocamora como centrales, o Pablo Aguilera en la banda izquierda. «Todos se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido. Luego, pues nos falta estar más acertados a puerta. Pero yo estoy orgulloso del trabajo que están haciendo, y tengo confianza de que estaremos más arriba. Ya lo estáis viendo, lo que trajaban y lo que disputan. Si ahora, que estamos en una rachita donde no nos entra el gol, y lo estamos peleando todo; pues cuando nos entre el gol, el equipo estará donde merece», explicaba el míster.

Cristian García Paya y Diego Martínez han sido convocados en los últimos partidos del Ilicitano. Dos jugadores del Elche Juvenil en División de Honor, y que han tenido la oportunidad de debutar en Tercera División. «Yo soy un tio de fútbol base. Llevo desde mis inicios, trabajando con benjamines hacia arriba. Están teniendo su protagonismo, la plantilla les necesita y ellos están preparados. Ellos vienen, y lo normal es que debuten. Por las circunstancias, Diego Martínez no he podido sacarlo. Pero ya te digo que debutará seguro. Si sigue trabajando como lo está haciendo, debutará con nosotros», se mostró confiado el entrenador.

Por último, le preguntaron sobre la capacidad goleadora del equipo, si es uno de los motivos por los que el equipo está en la zona baja de la tabla. «A ver, mirad, nos penaliza dos cosas. Esa falta de acierto, que no es de gol, sino de acierto. Porque creamos muchas ocasiones de gol y no entran. Luego también las bajas que tenemos. Somos una plantilla bastante justa este año, y tener seis o siete bajas de jugadores importantes, pues es difícil. Y lo están sacando adelante con un esfuerzo y sacrificio increíble. Por eso estoy orgulloso de ellos y pienso que vamos a estar en una parte más alta de la clasificación», terminaba de decirnos Fidel Martínez.

Te puede interesar

More in Actualidad