Connect with us

Crónicas

El Ilicitano se lleva un punto del Enrique Miralles (0-0)

Los franjiverdes consiguieron un más que meritorio punto ante el Crevillente Deportivo, equipo que lucha por uno de los puestos de ascenso. Además, lo consiguieron en campo rival, por lo que tiene más mérito.

La alineación inicial fue totalmente por las circunstancias. Kiko y Óscar Gil ocuparon las bandas, con Chaparro bajo palos. Jero Rocamora volvió a ocupar la posición de central, y a su lado estuvo el nuevo fichaje, Guille.

El nuevo central realizó una gran actuación para ser su primer partido de la temporada. En La Nucía no llegó a debutar, como ya comentamos.

Otia y Cassano volvieron a formar la zona de creación ante las bajas que hay en el centro del campo. Fran Roldán, Javi López y Hugo Rodríguez siguen estando de baja.

Juanjo salió para la banda derecha, y Pablo Aguilera repitió en el once titular. El mediocentro está realizando muy buenos partidos, y por ello está obteniendo muchos minutos.

Arriba, repitieron Siafa y Cristo de delanteros. Los centrales del Crevillente, Carmona y Quesada, tuvieron mucho trabajo para poder detenerlos.

La primera parte fue totalmente del Crevillente, aunque no hubo ocasiones claras para ningún equipo. Pero los locales llegaron mucho más al área de los franjiverdes.

Chaparro tuvo que intervenir por doble ocasión, tras mandar un centro del Crevillente a córner. El portero del Ilicitano tuvo trabajo en los primeros 45 minutos.

El Ilicitano aguantó bien atrás, buscando la manera de salir al contrataque para pisar el área de Chema. Juanjo lo pudo hacer en el minuto 27, pero José Sánchez estuvo muy bien en la cobertura y detuvo la ocasión del Ilicitano.

En el minuto 44, al filo del descanso, el Crevillente tuvo una de las mejores ocasiones del partido. Ataque por su banda izquierda, y cambio de dirección hacia la derecha. Pucho controló sin problemas y puso centro al área. Jaime Jornet estaba ya listo para rematar, pero Chaparro apareció con los puños para despejar el balón.

Al descanso se llegó con el marcador en 0-0, sin que ningún equipo pudiera anotar un gol. El Crevillente estuvo más cerca de anotar, pero tanto la defensa como el portero del Ilicitano hicieron una gran actuación.

En la segunda parte, el Ilicitano salió con mayor intensidad. Enseguida se vio en el minuto 46, con la primera ocasión clara del equipo. Otia para Cristo, que realizó una pared con Siafa y se plantó en la frontal del área. Su disparo lo detuvo la defensa del Crevillente.

En el 57, respondió el Crevillente con un cabezazo de Samu. El balón pasó rozando el palo largo de Chaparro. Estuvieron muy cerca los locales de marcar gol.

En el minuto 72, una entrada muy fuerte de Pablo Aguilera a José Sánchez provocó muchas quejas del público. El mediocentro del Ilicitano llegó tarde y le dio al jugador, que estuvo dolorido en el terreno de juego.

El último tramo del partido apenas se jugó nada, debido a las faltas, las protestas y el ambiente caldeado por dicha entrada.

El Ilicitano tuvo una última oportunidad en el 85, cuando Cristo recibe en el pico del área y su disparo con rosca pilló por sorpresa a Chema. Pero el balón no encontró portería por poco, y se marchó fuera.

En el tiempo de añadido, el Crevillente tuvo dos ocasiones para poder marcar. Dos faltas lanzadas al área franjiverde. Pero el Ilicitano mantuvo la concentración y despejó dichos balones.

Final del partido y empate sin goles. El Ilicitano defendió muy bien, y lo más importante, supo competir ante el Crevillente. Un punto importante para el Ilicitano, aunque sigue sin ser suficiente para cambiar su situación en la tabla de clasificación.

Ficha Técnica:

– Crevillente Deportivo: Chema; Soro, Carmona, Quesada, Navarro; Gallardo, José Sánchez, Pucho, Tortosa (min. 59, Lizón); Samu (min. 76, Piñera), Jornet.

– Ilicitano CF: Chaparro; Óscar Gil, Guille, Jero Rocamora, Kiko Pomares; Otia Keukang; Juanjo, Cassano, Pablo Aguilera (min. 76, Nacho Ramón); Siafa (min. 60, Khalok), Cristo.

– Árbitro: Borja Guijarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carmona, José Sánchez y Soro. También amonestó a los jugadores visitantes Pablo Aguilera y Álex Espinosa (banquillo).

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del grupo VI de Tercera División, disputado en el Enrique Miralles ante unos 700 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas