Connect with us

Actualidad

Comienza la rehabilitación del campo 1 en la Ciudad Deportiva

Buenas noticias para los clubes de fútbol base de la ciudad. Tras la entrada publicada sobre el mal estado de la Ciudad Deportiva de la ciudad, parece que finalmente han comenzado las obras en el campo 1.

Como ya escribimos en su día, el Ayuntamiento de Elche anunció en septiembre que comenzarían las obras para cambiar todo el césped artificial del campo 1. Pero los problemas de licitación han atrasado dicha mejora.

Desde hace mucho tiempo, los clubes de fútbol de la ciudad han mostrado su malestar por el estado tan lamentable del campo 1. Tras mucho batallar, finalmente han empezado las obras para cambiar por completo todo el césped artificial. La empresa de césped Naturf se están encargando de dicho trabajo.

Según ha publicado el Ayuntamiento de Elche, “este campo se adjudicó en el año 2005 y soporta la visita de unos 200 usuarios diarios. Debería de haberse remodelado en el año 2013 ya que la vida útil del césped es de 8 años”, ha señalado el edil de Deportes, Jesús Pareja. Las instalaciones deportivas de la ciudad han estado abandonadas y su buen estado es una demanda de los más de 60.000 usuarios que soportan semanalmente.

También ha señalado que se va a proceder también al cambio de la pista de Fútbol Sala, que está en proceso de licitación. “También continuaremos con la reforma de los vestuarios y cuartos de baños del Díaz Iborra y las mejoras de la pista de atletismo Manolo Jaén”, ha explicado Jesús Pareja.

Además, el edil de deportes ha remarcado la finalización del Centro de Atención Sanitaria, que permitirá las recomendaciones nutricionales para los deportistas y la realización de electrocardiogramas para prevenir los riesgos del deporte.

Resiembra en el Díez Iborra

Por estas fechas se produce la resiembra del campo Díez Iborra, que ahora mismo se encuentra en unas condiciones óptimas. Todavía no se podrá jugar este fin de semana en dicho campo, pero se espera que en menos de dos semanas vuelva a rodar el balón en el césped natural.

Sin noticias del resto de problemas de la Ciudad Deportiva

El estado del campo 1 no es el único problema de la Ciudad Deportiva, aunque sí que era el más urgente. Igualmente, los campos 2 y 3 estarán en el mismo mal estado en un espacio corto de tiempo.

Además, tampoco se ha comentado nada de las instalaciones del Polideportivo Altabix. Ni del campo de césped artificial con sus deficiencias, ni tampoco de cuál será el uso del campo de césped natural. Supuestamente, dicho campo está disponible para poder practicar el fútbol.

Sí que es cierto que el edil de Deportes ha estado hablando sobre arreglar los problemas en las instalaciones de Carrús. Tanto de la pista cubierta como del césped artificial. Además del polideportivo en Torrellano, lugar donde se están trasladando muchos partidos de fútbol base.

Habrá que esperar para saber más noticias sobre la rehabilitación de estas instalaciones, y de si habrá más mejoras en el futuro.

Diez_Iborra_IMG_20181128_124901_HDR

Estado actual del Díez Iborra tras la resiembra.

 

Te puede interesar

More in Actualidad