Connect with us

Crónicas

El Ilicitano empieza diciembre con derrota (3-0)

Los primeros vientos de invierno no han empezado como uno esperaba. Ya comentamos el difícil calendario del Ilicitano en los próximos meses, y lo difícil que van a ser los próximos partidos.

Contra el Vilamarxant, el equipo cayó por 3-0 pese a intentar dar todo lo que tenía. La alineación del conjunto franjiverde estaba marcada por la titularidad de dos jugadores del Elche Juvenil de División de Honor.

Luis Castillo ocupó la portería del Ilicitano. Quizás por alguna molestia de Chaparro de última hora. En el centro del campo volvimos a ver a César Moreno, jugador que ha estado lesionado durante las últimas semanas.

En el banquillo también estaba otro jugador del Elche Juvenil de División de Honor, Diego Vicente Bri. De hecho, al jugador le vimos jugar el día anterior con dicho equipo ante el Roda Juvenil.

De centrales, Guille y Jero volvieron a formar pareja junto con Óscar Gil y Kiko Pomares de laterales. En el centro del campo, Cassano y Roldán jugaron juntos para llevar la creación del equipo, junto con Otia para ayudar a César. En pocas palabras, cuatro mediocentros para intentar dominar el centro del campo.

Juanjo estuvo en la posición de extremo, y Cristo arriba como único delantero. Ambos jugadores serían las opciones de ataque del equipo.

Pero pese a todos estos cambios, el Ilicitano no pudo ante un Vilamarxant que asfixió el centro del campo franjiverde. En el minuto 23 vino el primer gol de los locales por un penalti cometido sobre Hugo Esteban. El jugador chutó la pena máxima y anotó el tanto para los suyos.

La situación se puso peor cuando en el minuto 31, Adrián Domínguez marcó el segundo gol para el Vilamarxant. El delantero finalizó una buena jugada de combinación tras recibir un «pase de la muerte» y definir sin mayores problemas.

Al descanso se llegó con el 2-0 en el marcador, y Fidel Martínez decidió mover ficha. Dio entrada a Diego Bri y a Siafa por Cassano y Guille, respectivamente. Este cambio modificó el dibujo del Ilicitano para jugar con una 3-4-3.

Óscar Gil, Jero Rocamora y Kiko Pomares formaron la línea de defensa, con Otia, César, Juanjo y Fran Roldán en el mediocampo. En ataque se supieron Siafa, Cristo y Bri.

Una formación ofensiva por completo para intentar marcar pronto y buscar la remontada. Pero el Vilamarxant supo aguantar muy bien atrás, y no dejó ningún hueco a los franjiverdes.

Incluso pudieron aumentar su ventaja en el marcador, cuando Dani Medina marcó un gol a la contra. Pero el linier levantó el banderín por fuera de juego.

En el tramo final del partido, el defensa Kiko Pomares vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 87. El Ilicitano se quedó con diez jugadores, pero lo peor es que Kiko no jugará el próximo partido.

La guinda de todo fue el tercer tanto del Vilamarxant en tiempo de descuento. Ricardo fue el autor de este tanto, con todo el pescado vendido.

Dura derrota para el Ilicitano, que recibirá a la UD Alzira esta semana. Ambos equipos están luchando por sumar puntos y alejarse de la zona roja.

Ficha Técnica:

– Vilamarxant CF: Sáez; Ferrán, Medina, Jesús Suárez, David Saugar; Moreno, Adrián Domínguez (min. 89, Víctor Lázaro), Héctor (min. 79, Alberto Lozano), Jorge Joaquín (min. 60, Borja Mir); Ricardo, Hugo Esteban.

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Guille (min. 46, Siafa), Jero Rocamora, Kiko Pomares; Otia Keukang; Juanjo, César Moreno, Fran Roldán (min. 78, Molina), Cassano (min. 46, Bri); Cristo.

– Goles: 1-0 (min. 23, Hugo Esteban (p)), 2-0 (min. 31, Adrián Domínguez), 3-0 (min. 92, Ricardo).

– Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jorge Joaquín, Adrián Sáez, David Saugar y Ferrán. También amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Iván Cassano. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Kiko Pomares.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo municipal Hermanos Albiol.

 

Te puede interesar

More in Crónicas