Crónicas
Victoria para cambiar la dinámica (2-0)
El Ilicitano consiguió una importante victoria por 2-0 ante el Alzira, en un encuentro muy sufrido para el equipo. Los franjiverdes supieron competir, y aguantaron ante un Alzira que buscó la épica en los minutos finales.
Durante la mayoría del partido, el marcador estuvo en un 1-0 constante. La grada, que estuvo congelada por el frío, contuvo su aliento con cada llegada del Alzira.
El once inicial de Fidel Martínez fue toda una revolución. Luis Castillo y César Moreno repitieron en la alineación inicial. Los dos jugadores, ambos del Elche Juvenil, realizaron un gran partido pese a ser tan jóvenes.
Además, Niko y Perujo salieron de inicio para este encuentro. Los dos nuevos fichajes no han tardado en debutar con el equipo. En la defensa, Guille y Emile Waita formaron la pareja de centrales, y Óscar Gil en el lateral derecho.
En el centro del campo volvió Jero Rocamora a su posición más habitual, junto con Pablo Aguilera y Fran Roldán. Junto con César, formaron un mediocentro de cuatro jugadores con mucha creación y llegada.
En ataque estuvo Cristo junto con Niko para intentar llegar al área rival. Un total de cinco cambios con respecto a la alineación habitual del equipo.
Los locales se adelantaron en el minuto 27 gracias a un golazo de Pablo Aguilera. Un córner a favor del Ilicitano fue despejado por la defensa del Alzira. En la frontal del área estaba Aguilera, que enganchó el balón antes de que tocara el suelo para realizar una volea perfecta al palo largo de Dolz.
Este gol le dio fuerzas al Ilicitano, que cerca estuvo de anotar un segundo gol. Antes del descanso, Cristo recibió un pase en la frontal del área. Preparó su disparo para ajustarlo al palo, pero el balón se marchó fuera por muy poco.
Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador. La mala noticia fue la retirada de Fran Roldán por lesión, que no pudo continuar el encuentro tras realizar un pase largo. En principio, parece algún tipo de problema muscular, pero habrá que esperar a las pruebas para saberlo con certeza.
En la segunda mitad, el Alzira salió con todo al ataque, dominando la zona del mediocampo y manteniendo al Ilicitano en su terreno.
Los visitantes buscaron llegar por las bandas, donde Acevedo e Iván Castilla encaraban a sus marcas para poder superar a la defensa franjiverde.
Pese a este dominio, apenas llegaron con ocasiones claras a la portería de Luis Castillo. Los franjiverdes realizaron una gran labor defensiva para mantener el marcador. Supieron adaptarse a los tiempos del partido y demostraron saber competir.
Cristo y Molina tuvieron en sus botas el segundo gol durante la segunda parte, con dos contrataques casi seguidos. El primer disparo se marchó fuera, y el segundo lo sacó muy bien el portero del Alzira.
Los últimos diez minutos, el Alzira presionó con todo al Ilicitano, que ya se veía con los tres puntos. Los franjiverdes sufrieron y mucho, más cuando Castillo no pudo atrapar un balón y lo cogió el delantero visitante. Su disparo lo pudo despejar un defensa en la misma línea de gol.
El segundo gol del Ilicitano vino pasados los 94 minutos, en el tiempo de descuento. Cristo aprovechó un despeje desde la defensa para encarar él sólo al portero. Engañó a Dolz por arriba, y el balón se fue botando hacia la portería.
Un defensa del Alzira pudo llegar a tiempo para intentar despejar el balón, pero el esférico ya había pasado la línea de meta. El linier dio el gol por bueno y el equipo lo celebró a lo grande.
Nada más marcar, el árbitro decretó el final del partido. Los tres puntos se quedaron en casa, pero más importante, el Ilicitano recobra confianza de cara a sus próximos encuentros.
Una confianza necesaria para lograr sus objetivos, y una recompensa más que justa para un equipo que supo luchar, pelear y darlo todo en el terreno de juego. No es que la defensa estuviera mejor que otras veces, sino que el equipo como conjunto supo defender muy bien.
Ficha Técnica:
– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Emile, Guille, Perujo; César Moreno; Jero Rocamora, Pablo Aguilera (min. 80, Otia Keukang), Fran Roldán (min. 18, Molina), Niko Abuladze (min. 75, Juanjo); Cristo.
– UD Alzira: Dolz; Fluixa, Loza, Ponce, Abel; Antillaque (min. 46, Javi García), Imanol (min. 75, Ismael Martínez), Miralles, Iván Castilla; Acevedo, Faus (min. 62, Pozo).
– Goles: 1-0 (min. 27, Pablo Aguilera), 2-0 (min. 94, Cristo García).
– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales César Moreno y Jero Rocamora. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Ponce, Loza e Ismael Martínez.
– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Isabel Fernández de Torrellano ante unos 500 espectadores.