Connect with us

Crónicas

El primer punto del año (1-1)

El Ilicitano consigue empatar ante el Rayo Ibense, en su visita al estadio Francisco Vilaplana. Un partido muy disputado, sin un claro dominador en el centro del campo.

Los franjiverdes salieron con una alineación menos ofensiva de lo normal, con un «rombo» en el centro del campo para mantener el control del balón. César Moreno, Otia Keukang, Jero Rocamora y Cassano formaron dicho dibujo.

En ataque, Molina y Nacho Ramón fueron los que llevaron la voz cantante. En defensa jugaron Bryan de lateral derecho, Perujo lateral izquierdo, con Guille y Emile Waita de centrales.

Bajo palos se puso Álvaro Chaparro, al estar lesionado Luis Castillo en el último entrenamiento del Ilicitano.

Como novedad en el once también estaba el lateral derecho Bryan Bonaba, en ausencia de Óscar Gil que sigue tocado por la entrada recibida en Paiporta.

Los franjiverdes buscaron superar la presión en el mediocampo rival con pases a la espalda de su defensa. Pero tanto Joan como Castellanos realizaron un trabajo muy bueno por alto.

Nacho Ramón se encontró bastante sólo ante dos jugadores tan experimentados. Además, al Ilicitano le costó buscar la manera de pisar el área de Edu. Las acciones en ataque de Bryan fueron las mejores oportunidad para romper la defensa rival.

El lateral derecho, pero a no contar con muchos minutos, demostró estar a muerte con el equipo y aprovechar la oportunidad para realizar un buen encuentro.

Sobre el minuto 25, el Rayo Ibense se adueñó del centro del campo y encerró a los franjiverdes en su terreno de juego. Pese a llegar más al área de Chaparro, no hubo ningún tiro entre los tres palos. Los franjiverdes respiraron y poco a poco, fueron teniendo el control del balón.

Bryan avanzó por la derecha para poner un gran centro al área, que remató Molina de cabeza. Pero el balón lo atrapó el portero Edu sin mayores apuros.

La jugada de gol más clara en el primer tiempo fue para Otia, en el minuto 34. Molina avanzó por la izquierda, hacia la zona del córner. Otia entró muy bien de segunda línea al segundo palo, pidiendo el balón.

Molina le ve y le centra el balón por alto. Otia remata de cabeza al palo largo del portero para que no pueda llegar. Sin embargo, el lateral Bryan Albert sacó el balón justo en la misma línea, y despejó a córner.

En la siguiente jugada, César Moreno remató cerca del punto de penalti. Pero el disparo se marchó rozando el palo.

La última jugada de peligro sería sobre el minuto 39, cuando Molina se marchó en jugada individual y encaró portería. Por desgracia, su disparo no encontró puerta y se marchó fuera.

Al descanso se llegó con el 0-0, pero con un Ilicitano que había llegado con más peligro que el Rayo Ibense. Sin embargo, los locales no se pusieron nerviosos en ningún momento. Siguieron su guión de partido, sabiendo que alguna oportunidad tendría para anotar.

Comenzó la segunda mitad, y no cambió nada. Ambos conjuntos estaban más pendientes en defenderse, así que los minutos fueron pasando. El cansancio empezó a notarse, y ya costaba realizar bien las marcas.

Fidel Martínez comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Pablo Aguilera por Jero. La intención fue la de romper su línea defensiva con un jugador más fresco y con desborde por la banda.

Sin embargo, el primero en marcar fue el Rayo Ibense. Un contrataque donde pilló a la defensa franjiverde con la guardia baja. El único error que cometieron atrás, y que terminó en penalti.

Chaparro intentó aguantar en el uno contra uno, pero al final derribó al jugador del Rayo Ibense. Javi Navarro lanzó muy bien desde el punto de penalti, engañando por completo al cancerbero franjiverde.

Pero todavía quedaban 20 minutos de partido, y el Rayo Ibense se echó atrás para mantener el marcador. El Ilicitano tiró de orgullo y coraje para buscar la remontada. Siafa y Fran Roldán entraron en el terreno de juego para aportar más fuerza ofensiva.

En el minuto 77, Siafa se marchó de dos jugadores y armó la pierna rápido. Pero como le pasó antes a Otia, su disparo no encontró portería.

El Ilicitano encerró al Rayo Ibense en su campo, teniendo incluso tres córner seguidos para buscar el empate. Pero el gol se resistía.

En tiempo ya de descuento, los franjiverdes llegaron por la derecha y centro al segundo palo. Allí estaba Emile, que junto con Guille, habían subido al ataque. El primero remató a puerta como pudo, y el balón salió con un efecto extraño entre un montón de piernas de jugadores.

El portero Edu lo atrapó y sacó rápido, pero los franjiverdes pedían gol al estar el cancerbero dentro de la portería. El árbitro no pitó nada en principio, y la jugada siguió como si tal cosa. Pero entonces, se fijó en que el línea había concedido gol. Le avisó por el pinganillo, y el colegiado daba el tanto por bueno.

El remate de Emile subió al marcador y puso el 1-1. Desde nuestra posición, fue difícil saber si el balón entró o no. Pero el línea no pareció tener ninguna duda al respecto.

El partido terminó con el empate a 1, sumando así el primer punto de este año 2019. El Ilicitano tuvo que sufrir ante un rival muy complicado, en un campo que no se adapta a su estilo de juego.

Con este resultado, el equipo sigue fuera de los puestos de descenso. La victoria del Torre Levante ante el Villarreal ‘C’ les ha aproximado hasta ponerse detrás de los franjiverdes, marcando la zona de corte.

La próxima semana, el Ilicitano volverá a jugar fuera de casa, visitando precisamente al Torre Levante en Orriols.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Chaparro; Bryan, Guille, Emile, Perujo; César Moreno (min. 82, Fran Roldán); Otia Keukang, Molina, Cassano (min. 72, Siafa), Jero (min. 64, Pablo Aguilera); Nacho Ramón.

– UD Rayo Ibense: Edu; Bryan Albert, Castellanos, Joan, Salome; Jorge Serrano, Santi García, Manu (min. 32, Francis), Marco (min. 56, David Ibarra); Rafa Pina, Javi Navarro.

– Goles: 1-0 (min. 71, Javi Navarro (p)), 1-1 (min. 91, Emile Waita).

– Árbitro: Fernando Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Bryan Albert. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Chaparro y Guille. Expulsó por doble amarilla al jugador local Joan Esteve.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el estadio Francisco Vilaplana ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas