Connect with us

Actualidad

En busca del Regalo de Reyes

PREVIA. El Ilicitano se prepara para su primer partido del año 2019, y lo hará visitando al Rayo Ibense en el Estadio Vilaplana Mariel. Será el sábado 5 de enero a las 12:00h, y se podrá ver en streaming gracias a la plataforma Footers, a un precio de 2,99 € el partido.

El estadio del Rayo Ibense no trae buenos recuerdos a los franjiverdes por el resultado de la temporada pasada. Allí mismo, se jugaron la salvación en aquel penúltimo partido. Con la victoria del Rayo Ibense, el equipo de Ibi se salvaba y el Ilicitano se jugaba su última bala contra el Eldense en el Martínez Valero.

Como ya sabemos todos, la historia tuvo un final feliz para el Ilicitano. Sí que es cierto que, tras aquel partido, cambió mucho la actitud del equipo para lograr una hazaña increíble.

El Rayo Ibense espera lograr una victoria en casa, y seguir sumando puntos para alejarse de la zona baja. Con 20 puntos en su casillero, ocupan la decimoquinta posición, situándose a una distancia de 6 puntos del descenso.

Como locales han sumado la mayor parte de sus puntos, 15 en total. Esto es gracias a lo bien adaptados que están en su terreno de juego. Es un campo más pequeño de lo habitual, quizás en dimensiones comparado con los campos 6 y 5 de la Ciudad Deportiva.

Se trata de un equipo formado con jugadores jóvenes, pero también con algunos veteranos en posiciones importantes. Un ejemplo es su delantero centro, Javi Navarro, que lleva ya 7 temporadas en el equipo. Es el máximo goleador del equipo, con 6 tantos.

No se queda atrás el otro delantero, Rafa Pina, con 5 temporadas en el equipo y 4 tantos en su casillero.

Pero también cuentan con jugadores jóvenes, y algunas caras conocidas en el entorno franjiverde. Los ex jugadores de la cantera del Elche David Ibarra y Jorge Serrano están siendo muy importantes para el equipo en esta temporada.

Serrano jugó de mediocentro en el Ilicitano, en la primera temporada de Vicente Parras en el banquillo. Estuvo de compañero con Fran Martínez Gómez, Javi Llor, José Carlos ‘Chiri’, Kilian Morante, Rubén ‘Rubio’, Nuha Marong… y también de Sory Kaba.

En defensa, sí que cuentan más con gente experimentada como Aitor o Castellanos. Un «muro» difícil de derribar, que pondrá a prueba a los ataques franjiverdes.

Por parte del Ilicitano, dos bajas ya han sido confirmadas. Las del portero Adrián Real y el extremo izquierdo Abdelhadi Khalok.

Pese a estas bajas, el once inicial no debería de variar mucho. Luis Castillo tiene muchas papeletas de repetir bajo palos, con Óscar Gil y Perujo en los laterales. Guille y Emile se perfilan como los centrales titulares, tras los buenos partidos en defensa que ha cosechado el Ilicitano.

En el centro del campo, César Moreno se ha adaptado muy bien al equipo. Fue uno de los jugadores más destacados ante el Olímpic de Xàtiva. Jero Rocamora y Pablo Aguilera podrían ser sus dos acompañantes en la medular.

Niko o Juanjo podrían salir de inicio en este partido. Falta saber cuál de los dos extremos saldrá al comenzar el partido, aunque en un campo tan estrecho no podrán explotar tanto sus ventajas.

En ataque, la baja de Cristo por acumulación de tarjetas le da posibilidades a Siafa y Nacho Ramón para salir de titulares. En la mediapunta podría estar Molina o el recuperado Fran Roldán. Incluso Molina en punta de ataque y Roldán en la mediapunta.

Este partido también será el último de la primera vuelta, dando por finalizada las primeras 19 jornadas de competición.

 

Te puede interesar

More in Actualidad