Connect with us

Crónicas

Tres goles y tres puntos para el Ilicitano (3-1)

El Ilicitano consiguió una importante victoria en el Díez Iborra ante el Silla por el resultado de 3-1. El filial del Elche realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, donde el equipo en conjunto mostró un gran rendimiento.

Uno de los aspectos más destacados fue su intensidad y su lucha hasta el final. Todos juntos se esforzaron por conseguir la victoria y sumar tres puntos.

La primera mitad estuvo llena de ocasiones para el Ilicitano, aunque muchas no terminaron con un tiro a puerta. Al minuto 6, Cristo recibió un balón y con un regate se deshizo de su marca. Preparó su disparo para colocarlo al palo largo, pero el balón se marchó fuera.

Sobre el minuto 18, Nacho Ramón recibió de espaldas a portería. Se dio media vuelta y enseguida armó su disparo para buscar el gol. Pero el portero Lucas estaba bien situado y atrapó el balón.

Los franjiverdes seguían atacando el área del Silla. Ballesteros sacó una falta desde la izquierda, y Nacho remató de cabeza. De nuevo, Lucas atrapó el balón.

Pero en el minuto 31 no pudo detener el siguiente remate. Cristo anotó el primer gol tras rematar de cabeza el lanzamiento de un córner botado por Molina.

Este tanto le dio más fuerza al Ilicitano, que dos minutos más tarde volvió a pisar el área del Silla. Cristo encaró portería contraria, pero cayó en el área ante el defensa. Los franjiverdes pidieron penalti, pero el árbitro no señaló nada.

El Silla apenas llegó a la portería de Castillo, y se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador. La ventaja era mínima, y el Ilicitano tuvo claro de buscar aumentar su ventaja en la segunda mitad.

En el minuto 49, el central Guille remató también por arriba, un centro de Hugo Rodríguez al área. El balón se metió dentro de la portería de Lucas y el marcador se puso en 2-0.

El Silla comenzó a presionar más arriba, siendo conscientes de que su plan no estaba funcionando. En el minuto 55, un lanzamiento de falta escorado pudo convertirse en gol. El balón cogió un efecto extraño, pero Luis Castillo estuvo atento y con una mano evitó el tanto.

Fidel Martínez comenzó a realizar cambios desde el banquillo para darle más aire fresco. La entrada de Juanjo por Ballesteros revolucionó el encuentro. El extremo entró fresco al campo y destrozó la banda izquierda del Silla.

En una de sus internadas, le cede el balón a Nacho para que se gire y chute a puerta. Pero el portero lo hizo bien y taponó su disparo sin dejarle espacio.

El tercer gol tardó un poco más en llegar, pero otra vez Cristo, aprovechó un pase largo para atacar por la derecha. Su tiro cruzado se cólo por el palo largo del portero. El marcador con 3-0 y el Ilicitano muy cómodo.

Pero esa relajación le costó el gol en contra. El Silla no se rindió para buscar la remontada. Toni aprovechó un pase largo para controlar en el área y batir por bajo a Luis Castillo.

Entraron también Niko y Emile para mejorar las capacidades defensivas en los últimos minutos.

No pasó como la otra vez ante el Atlético Saguntino. Ni el Silla es el mismo equipo, ni el Ilicitano se confió hasta el final del partido. La defensa de los franjiverdes fue de un nivel sobrenatural.

El partido terminó con el 3-1 y con victoria para el Ilicitano. Tres puntos que, por el momento, le permiten alejarse de la zona de descenso. La siguiente semana les tocará visitar Los Arcos para enfrentarse al Orihuela. El partido será el domingo 17 de febrero a las 17:00h.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Brian, Guille, Jero, Perujo; Hugo Rodríguez; Molina, Otia Keukang (min. 87, Emile Waita), Ballesteros (min. 65, Juanjo Calvo); Cristo García (min. 76, Niko), Nacho Ramón.

– Silla CF: Lucas; Peleteiro, Chus, Cristian Mico, Marcos Blázquez (min. 80, Lucas Carbonell); David Gamiz, Juan Gabriel, Giner, Luis Abengozar (min. 59, Thiago Benevides); Toni, David Salcedo.

– Goles: 1-0 (min. 31, Cristo García), 2-0 (min. 49, Guille), 3-0 (min. 70, Cristo), 3-1 (min. 73, Toni).

– Árbitro: Antonio Javier Rodriguez Rodrigo. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Emile Waita. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Lucas Parra y Chus.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Díez Iborra ante unos 600 espectadores.

 

 

Te puede interesar

More in Crónicas