Connect with us

Ilicitano

En estado de alerta

OPINIÓN por Juan Marín.

El Ilicitano se ha metido esta semana en la zona roja tras su derrota ante La Nucía en el Díez Iborra, y la remontada del Paterna ante el Paiporta.

Una situación que desde hace semanas, se veía que podía ocurrir. Pero tampoco hay que entrar en «modo pánico» y sacar nuestras antorchas para prenderlas. Todavía quedan muchos puntos por jugarse, y la parte positiva, ya han pasado todos los de la zona alta.

La excepción es el Olímpic de Xàtiva, pero los franjiverdes no tendrán que visitar La Murta hasta el mes de mayo. Será la penúltima jornada de la competición.

Como bien remarcó Fidel Martínez en rueda de prensa, ahora empieza un ciclo de partidos que debe aprovechar el Ilicitano para alejarse del descenso. Lo hará precisamente desde abajo, metidos en la zona roja y con la difícil misión de salir.

No hay que perder la cabeza, pero tampoco podemos mirar hacia otro lado ante los problemas del Ilicitano. El equipo debe dar una respuesta inmediata ante esta situación. La temporada pasada, con la llegada de Bascuñana, el equipo salió de la zona de descenso para no volver a caer.

Se puede volver a lograr, pero por supuesto, no va a ser un camino de rosas. Va a tocar sufrir, va a tocar esforzarse el doble y dejarse la piel en cada partido. La exigencia física para el equipo será enorme.

Porque ahora vienen los partidos ante rivales directos, como el de este domingo ante el Novelda en La Magdalena. Los números de este 2019 hay que mejorarlos, incluyendo también los partidos fuera de casa.

De los 8 partidos disputados este año, sólo se han podido sumar 9 puntos de 24 posibles. Dejamos a un lado sensaciones o cómo está el equipo. Los números son estos y la realidad es que toca mejorarlos para salvarse.

Lo bueno es que se pueden mejorar, sin lugar a dudas. De esos 8 partidos, 4 han sido ante los equipos de la zona alta. Partidos difíciles y que la derrota entra dentro de lo posible por la diferencia de nivel.

Ahora ya no es así. Este motivo ha dejado de existir ante los próximos rivales que tendrá el Ilicitano. Te enfrentas a tus rivales directos por tu supervivencia. No hay medias tintas, o luchas por ganar o vas fuera.

No perdamos la calma porque todavía no está todo perdido y la situación se puede salvar. Sin embargo, hay que empezar a ir al máximo desde ya. Salid al césped y luchad hasta la última gota de sangre si es preciso. Porque tus rivales lo van a hacer, y si no les plantas cara, tocará saborear la amarga derrota y digerirla durante meses.

El Ilicitano tiene base para salvarse, tiene cosas positivas para lograr tal hazaña. Pero ya os aviso, no va a ser bonito. No vais a ir danzando a través de un arcoiris y con hadas a vuestro alrededor.

No, no. Coged vuestras mochilas y preparaos para un viaje hasta Mordor. Comprobad vuestros escudos y afilad vuestras armas. A partir de hoy, os toca luchar por sobrevivir.

 

 

 

Te puede interesar

More in Ilicitano