Connect with us

Crónicas

Incapaces (0-1)

CRÓNICA por Borja Pastor.

«Ganar tanto con tan poco». Es un tópico que, para bien o para mal, lo hemos escuchado reiteradamente a lo largo de nuestras vidas. Pues bien, esta frase es completamente aplicable al partido entre el Ilicitano y La Nucía, dónde éstos últimos se llevaron el botín de los tres puntos con un único tiro a puerta que acabó en gol mientras que el Ilicitano acumuló varias ocasiones y se topó con la desgracia absoluta.

El partido empezó con un dominio alterno, con cada equipo siendo precavido en sus funciones y bajo un Sol radiante digno del mes de mayo. La primera ocasión del partido fue para el Ilicitano: centro de Perujo desde el costado y Manu Palma, de cabeza, remata y el balón sale cerca del palo rival.

Poco se hizo esperar la respuesta de La Nucía, pues el equipo de la Marina Baja se adelantó en el marcador con una jugada a balón parado precedida por una pérdida del portero Luis Castillo fuera del área que no anduvo fino a la hora de despejar. Marcó Fran Moreno de cabeza aprovechando, además, una mala salida del ya citado Luis Castillo.

El 0-1 no desmotivó para nada a los chicos de Fidel Martínez, dado que a los pocos minutos Miguel achicó línea de fondo y puso un centro para Manu Palma, que intentó pillar a contrapié al portero, pero Óscar detuvo de manera sobresaliente.

Llegando a los últimos minutos de la primera parte, La Nucía pudo poner tierra de por medio y finiquitar prácticamente el partido con un remate de cabeza de San Julián, pero éste se topó con el palo.

Un querer y no poder

Tras el paso por los vestuarios, el filial franjiverde ajustó un par de cosas, tal y como reconoció posteriormente Fidel Martínez en la rueda de prensa, y la imagen, con respecto a la primera mitad, mejoró.

El míster introdujo más carne en el asador con respecto a las posiciones de ataque se refiere. Quitó a un jugador de corte defensivo como Hugo e introdujo a Adrián Molina. Precisamente, Molina, al cuarto de hora de la reanudación, tuvo un disparo desde la frontal del área que salió cerquísima del palo rival.

Los minutos fueron pasando y el marcador seguía sin moverse. La ansiedad se apoderó de los jugadores del Ilicitano que acabaron el partido metiendo centros al área pero que estos siempre eran despejados por la zaga rival.

Se llegó al final del partido sin que el Ilicitano pudiera anotar un gol a una de las defensas más férreas de la categoría. Con esta derrota, el equipo se queda a las puertas de la zona roja. Depende de los demás resultados para evitarlo.

La siguiente semana, el equipo viajará hasta La Magdalena para empezar un nuevo ciclo de partidos con los rivales directos por la salvación. El primero de ellos será el Novelda, justo el equipo que tiene los mismos puntos.

Ficha técnica: 

– Ilicitano CF: Luis Castillo; Óscar Gil, Emile, Jero, Perujo; Hugo (Molina, min.48); Manu Palma, Otia, Cassano (Pablo Aguilera, min.67), Miguel (Fran Roldán, min.67); y Nacho Ramón.

– La Nucía CF: Óscar; Ortiz, Axo, Neftali, Goku; Forte, Fofo (Mariano, min.66), San Julián, Fran Moreno, Javi Salero (Salva, min.81) y Juanjo (Jandro, min.63).

– Gol: 0-1: Fran Moreno (20′).

– Amonestaciones: Ilicitano: Luis Castillo y Jero; por parte de La Nucía: no hubieron amonestados.

– Incidencias: Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo VI de Tercera División disputado en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante 500 espectadores aproximadamente.

 

Te puede interesar

More in Crónicas