Connect with us

Ilicitano

Tensión por la salvación

PREVIA. El Ilicitano tendrá que realizar un viaje corto para medirse al Novelda CF en La Magdalena, el domingo 3 de marzo a las 17:00h. Un equipo que se encuentra en una situación muy parecida al conjunto franjiverde.

En estos momentos, los franjiverdes se encuentran en puestos de descenso. El Novelda es justo el equipo que está arriba del Ilicitano. Los dos tienen 25 puntos, pero el golaverage general es el que perjudica a los franjiverdes. Por eso mismo, el Novelda sigue «a salvo» de los puestos de descenso.

La temporada pasada, el golaverage particular fue determinante para la salvación. El Ilicitano pudo seguir en Tercera División gracias a esta ventaja, ya que tenía los mismos puntos que el Almazora, 42 tantos. Por tanto, cobra mucha importancia el sacar un buen resultado en este encuentro.

En el partido de ida, los dos equipos quedaron empate a 1 en el Díez Iborra. Un punto que costó de conseguir ante un equipo difícil de anotar un gol. El delantero Nacho Ramón salió «al rescate» en la segunda parte, y cerca estuvieron de conseguir la victoria con un penalti a favor que lanzó Molina. Pero su portero, Maxi, estuvo atento para detenerlo.

Aunque los dos equipos se han reforzado en el mercado de invierno, el guión no será muy distinto a su anterior enfrentamiento. David López sigue siendo el guía del Novelda, gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años. Jugador importante en el Osasuna y en el Athletic de Bilbao a principios de este siglo.

Además, en el Novelda hay muchas caras conocidas. No sólo está Yeray Patiño, a quien entrevistamos esta misma semana, sino también el lateral ‘Etxebe’ que estuvo en el Elche Juvenil de la temporada pasada.

También su máximo goleador, el delantero Abraham Gomis, tiene pasado franjiverde. Estuvo en el filial franjiverde desde el 2010 hasta el 2013. La pasada temporada jugó en el Grupo 4 de Preferente, siendo su máximo goleador con 22 goles.

Por parte de los franjiverdes, Nacho Ramón será baja al estar convocado con el primer equipo ante el Mallorca. Por otro lado, recuperan a Cristo García para dicho duelo tras cumplir la sanción de 1 partido.

De nuevo, la tesitura del once inicial es compleja como siempre. Manu Palma, Cristo y Molina tienen todos los números para formar el ataque. La duda viene más en el centro del campo, donde se dispone a muchos jugadores para jugar de diferentes formas.

Otia Keukang, Hugo Rodríguez, César Moreno, Fran Roldán, Pablo Aguilera, Juanjo Calvo, Iván Cassano, Niko Abuladze, Ballesteros o hasta Jero Rocamora pueden ocupar las tres posibles plazas.

Combinaciones muchas, y estilos distintos también. Es cierto que, como visitante, el Ilicitano ha reforzado el centro del campo con más físico (Otia, Hugo y César). Pero habrá que esperar al momento del partido para saber si repetirán misma táctica.

En defensa, Jero Rocamora se ha afianzado en dicha posición, variando siempre su «pareja de baile». Guille o Emile podrían acompañar al jugador en el eje de la zaga. Perujo apunta a titular en el lateral izquierdo, y la duda es si la banda derecha la ocupará Brian o el recuperado Óscar Gil. Ambos laterales han hecho un trabajo excelente para llegar en las mejores condiciones.

 

 

Te puede interesar

More in Ilicitano