Connect with us

Ilicitano

Sergio Pelegrín: «Yo sé que los chicos van a competir»

Hemos estado presentes en la primera rueda de prensa de Sergio Pelegrín sobre el Ilicitano. Por supuesto, le han preguntado sobre cómo ha transcurrido esta semana y con qué ánimos afronta el equipo el partido ante el Jove Español. «Con mucho ánimo, la verdad. En estas cuatro sesiones que llevamos realizadas, el equipo está con muchas ganas de revertir la situación. La situación en la clasificación es algo que tenemos ahí, pero que no nos sirva como una referencia. Les he visto muchos enchufados, muy metidos y con muchas ganas. A mi me han transmitido mucha tranquilidad en ese aspecto. Veo un vestuario que quiere salir adelante, que quiere hacer las cosas bien y aprender».

Luego, le han preguntado lo primero que quiere inculcar al equipo, y si le dará tiempo a conseguiro. «Es difícil meterles muchos conceptos en tan poco tiempo. Hemos tenido una semana larga. Jugamos el domingo y llevamos desde el martes trabajando. Poco a poco ellos me van conociendo. Ya van sabiendo cuáles son los conceptos de fútbol que quiero. Lo primero que les he dicho es que quiero que sean lo más competitivos posibles. Porque al final, una plantilla con mucha calidad pero que no compite, va a estar por debajo de los demás equipos. Esa es la base. Esa identidad que necesita el equipo es lo que estoy retransmitiendo. Ahora, es verdad que necesitaría más tiempo para que me conocieran más. Pero la respuesta del equipo me transmite mucha confianza».

Después, le han preguntado sobre si dará tiempo imponerle el ‘sello de Pelegrín’ a este equipo. «Un entrenador, cuando llega a estas alturas de la temporada, se tiene que adaptar. Tiene que tener una capacidad de adaptación muy alta. Hay cosas que yo no las puedo mostrar. Estoy en una situación determinada, que no es fácil. Me he encontrado con esta situación, y es posible que no se vea todo lo que quiero que muestre un equipo de fútbol. Pero yo lo que quiero es que ellos sepan sacar esta situación adelante. Sepan cómo tienen que competir, sepan lo que tienen que hacer en el aspecto ofensivo, sepan lo que tienen que hacer en el aspecto defensivo. La capacidad que tenga yo y los jugadores es lo que va a marcar lo que ocurra en las próximas temporadas».

También le han preguntado por su trayectoria como entrenador, y el por qué ha accedido entrenar al Ilicitano. «Ha sido una temporada de transición. El año pasado estuve en Getafe, este me lo he tomado como formación y aprendizaje. Siempre abierto a cualquier situación que surja durante el camino. Las últimas semanas se habló con varios equipos, y estuvo cerca de producirse. Hasta que se pusieron en contacto conmigo, para dirigir al Ilicitano que pasa por un momento delicado. No me costó mucho decidirme. Yo he visto mucho al Ilicitano este año, y he visto las capacidades que tiene y las dificultades que tiene. Yo veía una situación que se puede sacar adelante. Después de estos cuatros días que hemos entrenado, estoy más convencido que antes sobre sacar adelante esta situación. Aquí en el Ilicitano se trabaja muy bien, hay una profesionalidad bestial. Para mi, es un paso adelante en mi formación como entrenador».

Le hemos preguntado por si será capaz de corregir los errores individuales que están afectando al equipo, y son los que están manteniendo al equipo en la zona baja. «No no, yo estoy convencido. Para eso estoy aquí. Yo sé en lo que falla el equipo, individualmente, y también colectivamente. El equipo está bien. Yo me he encontrado con un vestuario bueno. Esto es obra también del anterior entrenador, de Fidel Martínez. Yo vengo aquí para completarlo y darle al equipo lo que necesita. Tú me preguntas, ¿crees que se pueden solucionar? Yo sí que creo. Si no creyese, no estaría aquí. Se van a solucionar, los individuales y colectivos. Lo vamos a solucionar seguro».

Otra pregunta estaba relacionada sobre cómo se encontró el equipo, tanto física como anímicamente. «Ya conocéis a Fidel, es una persona de club y le tiene mucho cariño al club y lo ha dado todo por el equipo. Yo no me he encontrado con un vestuario desestructurado. He encontrado a jugadores que quieren y estar comprometidos. Es verdad que lo que manda en el fútbol son los resultados. Si la pelota no entra, pues al final el culpable siempre es el entrenador. Me puede suceder a mi y a otros entrenadores. Mi labor es aprovechar el gran trabajo que ha hecho Fidel y completar al equipo. Darle lo que le falta. Eso es lo que estamos haciendo».

Un tema algo más delicado ha sido sobre el estilo que practicará Pelegrín en el Ilicitano, y cual referencia tendrá. «Los referentes, bueno, ya sabéis que he estado con buenos entrenadores. Como José Bordalás, como Fran Escribá. He nombrado a los que conoceis. De entre todos saco cosas y me enriquezco. Considero que tengo que ser selectivo, y luego amoldarlo a mi forma de entrenar. Ahora, en el Ilicitano, me tengo que adaptar. Es un trabajo adaptativo. He entrado a estas alturas de la temporada, y evidentemente, no puedo ponerme a reformar todo el equipo porque no hay tiempo material para hacerlo. Realmente, lo que quiero es que el equipo compita, que no le pierda la cara al partido. Que no nos vengamos abajo, ni tampoco que nos confiemos y nos relajemos».

Sobre la afición que asiste para ver al Ilicitano, el míster ha dicho que «vayan para disfrutar del equipo. Porque van a disfrutar. Los chicos van a dejarse la piel en cada partido. Nos quedan cinco partidos como locales. Necesitamos el apoyo de la gente. Es importante que el Ilicitano esté el año que viene en Tercera División. Dejando de lado el resultado, que puedan ver un equipo que sepa competir. Que disfruten. Para los chicos jóvenes, el apoyo de la gente es fundamental».

Por último, le preguntamos sobre cómo ha visto a los capitanes del Ilicitano ante esta situación tan delicada. «Yo los veo bien. Emile también es capitán, es el tercer capitán. Los veo muy enchufados y comprometidos. Hay otros jugadores que dentro del vestuario son una referencia. Pero los capitanes son un ejemplo de comportamiento, tiran para adelante al equipo y son muy positivos. Por ganas no vas a ser. Ahora, hay que controlar que no se pasen de energía. Estas situaciones a veces son incontrolables. A veces queremos más de lo que podemos hacer. Sí que es verdad que ellos son jugadores que tienen ese poder dentro del vestuario, pero son jugadores con experiencia. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. Muy contento con los capitanes y con la plantilla. Están entrenando a un nivel superior a los de la categoría. Si eso lo conseguimos trasladar al partido, pues yo tengo confianza. Tengo ganas de que llegue el domingo para el partido. Sé que van a competir. Luego, el fútbol son resultados. Les da al palo y luego ellos tienen una y te la meten…señores, esto es fútbol. Pero no hay que venirse abajo».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3mvnMPZOZ9c&w=560&h=315]

Te puede interesar

More in Ilicitano