Connect with us

Crónicas

Intensidad y trabajo para lograr un punto (0-0)

El Jove Español y el Ilicitano se enfrentaron en la ciudad deportiva de San Vicente del Raspeig. No hubo goles por parte de ninguno de los dos equipos, aunque las ocasiones más claras de gol las tuvieron los locales.

Los franjiverdes tuvieron que sufrir ante un equipo cuya defensa no dejó ningún espacio a Nacho y a Cristo. Además, en un campo tan estrecho fue difícil abrir el juego o buscar pases entre líneas.

La primera alineación inicial de Sergio Pelegrín tuvo una variación de tres jugadores, uno de ellos por obligación. Óscar Gil tenía que cumplir ciclo de amarillas, y fue el lateral Brian quien ocupó su lugar.

Los otros dos cambios fueron Juanjo Calvo e Iván ‘Cassano’. Ambos jugadores salieron de inicio, con dos delanteros arriba, Molina a la izquierda y César Moreno de mediocentro. Perujo en la izquierda, centrales para Emile y Jero, y bajo palos Luis Castillo.

La primera ocasión fue para Nacho, que con un pase filtrado estuvo cerca de enganchar el balón para disparar a puerta. Sin embargo, fue de lo poco destacado en ataque durante el primer tiempo.

El Jove Español no dejó salir desde atrás a los franjiverdes. Cobo, Ibra y Monty ejercieron una fuerte presión en la zona central para impedir que pasara el balón por la zona.

En cuanto los visitantes buscaban abrir el juego por la banda, falta táctica para impedir progresar el juego rival. Esto obligó a un cambio de guión para el Ilicitano.

Al minuto 8, Fede remató de cabeza un córner, pero el balón se marchó fuera. Diez minutos más tarde, Cobo se marchó en velocidad de su marca y su disparo cruzado pasó muy cerca del palo derecho defendido por Castillo.

Pasaban los minutos, y el Jove Español tuvo una doble oportunidad muy clara. Balón al área pequeña en un saque de banda, primer remate que saca Castillo, segundo remate que vuelve a sacar Castillo. Dos ocasiones que sacó el portero franjiverde.

La última ocasión del primer tiempo fue también para el equipo local. Falta sacado por Samy, Ibra intenta llegar de cabeza pero no llega. El balón bota justo delante de Castillo y coge efecto hacia portería. Pero al final, se marcha fuera.

Un primer tiempo donde el Ilicitano sufrió mucho, aunque aguantó bien la pegada del Jove Español. Supieron sufrir y mantener la portería a cero.

En la segunda mitad, las fuerzas estuvieron más igualadas. Con los cambios de Sergio Pelegrín, el Ilicitano comenzó a tener un poco más de presencia en el área rival.

Eso sí, tuvo que adaptarse al fútbol directo que practicó el Jove Español. No es lo mejor para los franjiverdes, pero no surgieron otras alternativas.

En el minuto 61, Cristo lo intentó en una jugada individual. Pero el árbitro pitó una posible falta del delantero, impidiendo que pudiera seguir avanzando.

Poco a poco, los franjiverdes comenzaron a llegar a la portería rival. Aunque el Jove Español no desistió en intentar marcar un gol.

El fuerte calor afectó a ambos equipos, provocando indecisiones y fallos en los pases. Rocamora del Jove Español lo intentó con un tiro de falta, que se marchó desviado. Fue la última ocasión de los locales.

Por parte del Ilicitano, su mejor ocasión en la segunda parte y del partido, fue en el minuto 83. Cristo avanza por la banda derecha, levanta la cabeza y ve a Nacho Ramón. Centro al área, Nacho controla bien y se dispone a chutar. Pero Luis reaccionó rápido para despejar el balón antes de que pudiera tirar a puerta.

Terminó el partido con el 0-0 inicial, y un punto para ambos equipos. Para el Ilicitano, les sigue permitiendo estar fuera de los puestos de descenso. El siguiente partido será contra el CD Roda, el viernes 22 de marzo a las 16:30h en el Díez Iborra.

Ficha Técnica:

– FC Jove Español San Vicente: Alberto; Samy, Óscar Amat, Luis Ortíz, Pagan; Fede, Azorín ‘Beibel’, Calderón (min. 87, Juanma), Monty (min. 77, Rocamora); Cobo (min. 59, Fuentes), Ibra.

– Ilicitano CF: Castillo; Brian, Emile Waita, Jero Rocamora, Perujo; César Moreno, Cassano (min. 83, Hugo Rodríguez), Juanjo Calvo (min. 58, Manu Palma), Molina (min. 69, Fran Roldán); Cristo, Nacho Ramón.

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Cobo, Óscar Amat y Luis Ortíz. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Juanjo Calvo, Brian Bonaba, Emile Waita y Manu Palma.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo VI de Tercera División, disputado en la ciudad deportiva de San Vicente del Raspeig ante unos 700 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas