Connect with us

Crónicas

Dos puntos se esfuman en un suspiro (2-2)

El Ilicitano empató en el campo de El Regit, en su visita al Atzeneta UE, equipo que demostró mucha enterenza y argumentos para estar tan arriba en la zona de clasificación.

El partido estuvo más igualado de lo previsto, con un Ilicitano que realizó un primer tiempo muy bueno. El Atzeneta no pudo desplegar su juego gracias a unas coberturas y al trabajo en equipo por parte de los franjiverdes.

César Moreno avisó a los seis minutos de juego, tras rematar una falta desde el segundo palo. Pero el balón se marchó fuera. Diez minutos después, fue el Atzeneta quien tuvo la oportunidad de anotar. Saque de banda de Paco, Bonet para Chico, quien no consigue conectar bien con el balón y se marcha alto.

Los locales buscaron por su banda derecha algún hueco para llegar al área de Castillo, pero el trabajo de Kiko y Perujo estuvo muy acertado. El Ilicitano también probó suerte por dicha banda, con Óscar Gil y Molina. En un centro al área desde dicha zona, pudo convertirse en gol. Pero el delantero Cristo no llegó por centímetros al balón.

Cassano condujo por en medio, Óscar Gil abre a su derecha y recibe. Avanza por la banda, y al no encontrar hueco, se la devuelve a Cassano para que haga un cambio de orientación hacia la banda de Kiko Pomares. Se mete en el área, pase mortal al centro y César Moreno entró con todo para rematar y marcar gol.

Todo estaba saliendo bien para el Ilicitano, pero diez minutos después del gol, César Moreno se tuvo que retirar lesionado. Un fuerte golpe en la zona lumbar lo dejó tocado y se tuvo que retirar.

El conjunto local no bajó los brazos hasta el descanso. Estuvieron cerca de anotar el empate, pero los franjiverdes aguantaron. No obstante, estaba claro que no iban a poder seguir de esta manera durante mucho tiempo. Hacía falta cambiar algo para impedirlo.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, el Atzeneta marcó el empate a 1. El ‘pichichi’ Álex Chico anotó tras un centro desde su izquierda. Intentan despejar los franjiverdes, pero el rechace le llega a Chico, que remata de cabeza y no falla.

Los franjiverdes no supieron reaccionar ante el ímpetu del Atzeneta. Es más, la segunda parte perdieron todo el orden y las ayudas en segundas jugadas. Todo lo que se estaba haciendo en la primera parte, se perdió por completo.

Con el empate a 1, el Atzeneta se vino arriba y se adueñó del centro del campo. Comenzó un asedio constante al área de Castillo, donde los franjiverdes consiguieron aguantar.

En el minuto 61, Cristo sorprendió al portero Marcano, con un centro que cogió un efecto extraño y por poco se cuela dentro de la portería. El cancerbero local reaccionó rápido y desvió con la mano a córner.

Siguiente jugada, contrataque del Atzeneta y Guille tiene que salvar la situación bajo palos. Chico remató al segundo palo y el balón lo interceptó el central. En esta jugada, el delantero local pidió penalti por agarrón.

No lo pitó el árbitro, pero sí que señaló el que vino minutos más tardes. Sobre el 68 en el reloj, derribo de un jugador franjiverde en el área y penalti. Algo riguroso, pero es cierto que el defensa mete la pierna sin medición alguna para intentar llegar al balón.

Molina engañó a Marcano y la tira por su derecha. Con el 1-2, el Ilicitano volvió a tener la ventaja en el marcador.

Pero el Atzeneta, una vez más, demostró no venirse abajo y siguió asediando el área del Ilicitano. En el minuto 88, llegó el segundo gol de Álex Chico. Otro centro, pero ahora desde la derecha, le llega al delantero, que remata de cabeza espectacular para meter el balón al palo largo y poner el 2-2.

El tiempo de descuento fue una locura total, donde el Atzeneta y el Ilicitano tuvieron una ocasión cada uno para conseguir la victoria. Los locales con un centro al área pudieron anotar el tercero, pero en vez de eso, contrataque del Ilicitano y Pablo Aguilera que estuvo cerca de chutar a puerta.

Entre Bonet y Marcano le cerraron la puerta al jugador franjiverde. Final del partido y un punto para cada uno. Aunque los locales casi lo celebraron como una victoria, mientras los franjiverdes se fueron con un sabor amargo.

Los tres puntos se marcharon en lo que tarda uno en suspirar, y se complica más la situación del equipo. Quedan 5 jornadas para el final, y el equipo sigue en la cuerda floja. Siguiente encuentro, contra el Vilamarxant el viernes 19 de abril a las 18:00h en el Martínez Valero.

Ficha Técnica:

– Atzeneta UE: Marcano; Paco Sáez, Corbalán (min. 78, Pablo Sánchez), Bonet, Rafeta; Illescas (min. 70, Álex Jiménez), Lois, Alberto (min. 70, Jorge Moltó), Mauro; Dani Fernández, Álex Chico.

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Jero, Guille, Perujo; César Moreno (min. 38, Otia Keukang), Cassano, Molina, Kiko Pomares (min. 64, Juanjo Calvo); Manu Palma, Cristo (min. 78, Pablo Aguilera).

– Goles: 0-1 (min. 29, César Moreno), 1-1 (min. 48, Álex Chico), 1-2 (min. 69, Molina (p)), 2-2 (min. 88, Álex Chico).

Te puede interesar

More in Crónicas