Connect with us

Ilicitano

Lucha por la supervivencia

PREVIA. El Ilicitano viaja hasta Atzeneta d’Albaida para enfrentarse, precisamente, al Atzeneta UE. El partido comenzará a las 17:00h en el campo de El Regit.

Un partido marcado por el Ilicitano al ser uno de los seis últimos que quedan de competición. Con 31 puntos en la clasificación, los franjiverdes se juegan sus opciones de permanencia.

El Rayo Ibense marca el corte con 29 puntos, estando ellos en el puesto de descenso. Con 30 puntos está el Acero. Pero otro equipo que también quiere salir de la zona roja es el Torre Levante. Con 28 puntos, su victoria de la semana pasada le ha servido para recortar distancias.

Algo que, en estos momentos, no se puede permitir el Ilicitano. Quedan 3 partidos fuera y 3 partidos en casa. Ahora hacen falta todos los puntos posibles para lograr la salvación.

Se acabaron las excusas y las indulgencias. Es momento de dar lo máximo y de luchar con todas las fuerzas. Ya no existe margen para fallar o para «tomárselo con calma». Es la hora de la verdad, la hora de buscar tu supervivencia.

El primero de estos seis partidos clave será el Atzeneta, un equipo recién ascendido que se ha situado en la séptima posición. Llama mucho la atención cómo un nuevo equipo ha logrado escalar tantos puestos en la clasificación.

Aunque tienen a 9 puntos la cuarta plaza para meterse en ‘play-off’, el equipo lo intentará mientras los números digan que es posible. Quedar lo más alto posible es su objetivo, para cerrar una temporada espectacular.

Cuentan con una combinación de gente joven y gente veterana que los convierte en un equipo muy completo. Su defensa es su punto más débil, pero han conseguido equilibrarlo gracias a un mediocampo que sabe buscar los huecos de la defensa rival, y a un delantero como Álex Chico.

El atacante lleva la friolera cifra de 20 tantos en competición, siendo el ‘pichichi’ del grupo. Por supuesto, va a ser tarea difícil detener a este ‘cañonero’.

No hay que descuidar tampoco a los mediocentros como Corbalán, Paco Sáez o Lois. Jugadores que llevan muchas temporadas de Tercera y Segunda ‘B’ a sus espaldas, algo que les puede perjudicar mucho al Ilicitano.

Por parte de los franjiverdes,  no podrán contar con Nacho Ramón, el ‘Tiburón de Carrús’. La amarilla que vio ante el Crevillente le deja fuera en este encuentro, al tener que cumplir la sanción por ciclo.

En su lugar, todo apunta a que Cristo, Manu Palma y Molina formarán el ataque del equipo. La duda queda más en la zona de las bandas y mediocentro. Juanjo, Niko o Pablo Aguilera podrían ocupar las bandas, al igual que Roldán, Cassano, Otia o César el centro del campo.

De lo que no hay dudas es sobre la necesidad de sumar puntos. El equipo de Sergio Pelegrín tendrá que mostrar mucho más de lo que vimos ante el Crevillente si quiere convertirse en un superviviente, como la temporada pasada.

Te puede interesar

More in Ilicitano