Connect with us

Crónicas

¡Salvados! (0-2)

El Ilicitano consigue ganar al Olímpic de Xàtiva en La Murta contra todo pronóstico con dos goles de Nacho Ramón ‘Tiburón de Carrús’.

En el primer tiempo, los franjiverdes salieron con toda la intención de ir a por el partido. Sergio Pelegrín volvió a repetir alineación para este encuentro, y al final le salió todo bien.

Cassano y César Moreno formaron el doble pivote en el centro del campo, ayudados en las bandas por Brian y Niko. De nuevo, en el eje de la defensa estuvieron Kiko Pomares y Jero Rocamora. Perujo y Óscar Gil de laterales, y Castillo bajo palos.

La responsabilidad en ataque cayó para Nacho Ramón y Molina, dispuestos a romper la línea defensiva del Olímpic de Xàtiva.

Sobre el minuto 31, una triple ocasión franjiverde pudo convertirse en gol. Pero el portero Kedra realizó una magnífica actuación y evitó el tanto.

Un par de minutos después, Escobar sacó un tiro bajo los palos. Otra vez llegó el Ilicitano con todo, pero el Olímpic no lo puso nada fácil.

Cerca del minuto 40, volvió a aparecer Kedra para sacar un mano a mano ante un contrataque franjiverde. El Ilicitano buscó la manera de hacer daño a la espalda de la defensa local.

Al descanso se llegó con el 0-0, mientras el resto de resultados en el grupo VI de Tercera División dejaban todo muy igualado para la última jornada. El Torre Levante y el Rayo Ibense iban ganando sus respectivos partidos.

Pero el fútbol da muchas vueltas, y en la segunda parte todo dio un giro inesperado. El Atlético Saguntino remontó su partido ante el Torre Levante, mientras el Rayo Ibense encajó un gol del Villarreal ‘C’ para poner el empate.

En el minuto 73, penalti a favor del Ilicitano. Con nervios de acero y todo su temple, Nacho Ramón cogió el balón y anotó el primer gol para su equipo.

Los quince minutos que quedaron de partido fueron de infarto. El Ilicitano manteniendo su ventaja, ante un Olímpic de Xàtiva que lo intentó todo para buscar el empate.

Sergio Pelegrín no tardó en mover el banquillo para dar entrada a más mediocentros e intentar controlar el centro del campo. Otia y Hugo Rodríguez salieron con dicha misión.

En el tiempo de descuento, un contrataque del Ilicitano sentenció de forma definitiva el encuentro. Pase en largo de Perujo hacia el campo del Olímpic, y la aleta del ‘Tiburón de Carrús’ hizo acto de presencia. Nacho Ramón logró marcar y poner el 0-2.

Con la derrota del Torre Levante y el empate del Rayo Ibense, el Ilicitano se salva con 41 puntos. La última jornada será contra el propio Rayo Ibense, que todavía tiene opciones de salvarse.

Ficha Técnica:

– Olímpic de Xàtiva: Kedra; Escobar (min. 86, Laurent), Tortosa, Ballester, Rafa Gimeno; Víctor Banegas, Rueda, Moscardo, Iker (min. 67, Adrián Pérez); Bonillo, Seral (min. 55, Jaime Jornet).

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Kiko Pomares, Jero Rocamora, Perujo; César Moreno, Cassano (min. 86, Hugo Rodríguez), Niko Abuladze (min. 84, Otia Keukang), Brian; Molina (min. 64, Manu Palma), Nacho Ramón.

– Goles: 0-1 (min. 73, Nacho Ramón (p)), 0-2 (min. 91, Nacho Ramón)

Te puede interesar

More in Crónicas