Connect with us

Actualidad

César Moreno, convocado con la Selección Española Sub-18

El mediocentro del Ilicitano, César Moreno, ha sido convocado por la Selección Española Sub-18 para la Slovakia Cup que se disputará entre el 20 y el 24 de mayo.

El entrenador Luis de la Fuente contará con el jugador del Ilicitano, que pese a ser su segundo año como juvenil, se ha adaptado muy bien a la Tercera División.

César Moreno Meca es un mediocentro que juega en la posición de pivote. Sin embargo, el jugador muestra ser un «todoterreno» en acción, ya que se adapta muy bien a cualquier posición del mediocampo.

No es un jugador que sólo sabe defender o que tenga físico. Sabe dónde colocarse, no se arruga en las disputas de balón y tiene muy buena técnica para controlar el esférico.

Su estilo quizás podría compararse al de Luka Modric, o al del joven Valverde del mismo equipo. Un jugador polivalente que siempre da lo máximo en cada encuentro.

En el Ilicitano lleva disputado más de 1.900 minutos, y ha sido un jugador clave en numerosos partidos. Lleva 1 gol en esta temporada, contra el Atzeneta.

De hecho, en aquel partido finalizado en empate a 2, César se tuvo que retirar lesionado al recibir un fuerte golpe en la zona lumbar baja. La ausencia de César Moreno se notó durante el resto del partido.

Pero si algo ha demostrado el mediocentro es que está hecho de roca. César volvió a los entrenamientos la siguiente semana, y siguió trabajando con el equipo para conseguir la salvación.

Aunque todavía le queda un año más como juvenil, el joven cartagenero seguirá con dinámica del Ilicitano. Sobre el mes de diciembre del año pasado, César fue ya un jugador más del filial franjiverde.

Igualmente, Fidel Martínez contó con César Moreno en el tramo final de la temporada pasada. Aunque pareció algo increíble, el mediocentro fue titular en la última jornada contra el Eldense, partido donde el Ilicitano se jugaba la permanencia.

Lejos de ser un partido difícil para él, César demostró entereza y realizó un partido sobresaliente.

Los esfuerzos que ha realizado esta temporada le han valido para ser convocado con la Selección Española Sub-18. Una recompensa a todo lo que ha conseguido gracias al trabajo que realiza día a día.

IMG_20180719_101558

César Moreno junto con Otia Keukang, durante la pretemporada del Ilicitano.

Te puede interesar

More in Actualidad